"Lo que Israel está haciendo cada día en Gaza es un genocidio puro y simple." Caín, ¿dónde está tu hermano?

"No hay manera de entender la Biblia -sobre todo el Nuevo Testamento- y mirar a otro lado cuando miles de hermanos mueren cada día"
"Estoy haciendo un llamado especial a nuestra jerarquía, incluyendo a León XIV y a todos los obispos, al clero que vivimos muy cerca de nuestros feligreses ¡Tenemos el deber de parar esta masacre! ¡Tenemos la obligación moral de decir BASTA!"
| José Mª Rojo García, sacerdote en Ayabaca, Chulucanas, Piura
Creo que ya nadie lo duda, ni siquiera los grupos honestos y sinceros dentro del mismo Israel: B. Netanyaju y su grupo de apoyo han sobrepasado todos los límites habidos y por haber en la represión desatada contra Gaza. Las posibles “justificaciones” que, en su momento, pudieron argüirse a raíz del ataque de Hamás, hoy nadie puede ya repetirlas ni recordarlas. Nadie, en su sano juicio, deja de aceptar que lo que Israel está haciendo cada día en Gaza es un genocidio puro y simple.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Genocidio que está pagando no Hamás, sino los más pobres de toda Palestina, comenzando por los niños y las mujeres. Es lo primero que TODA PERSONA debe aceptar. Genocidio que sería imposible sin varios supuestos: 1º el apoyo directo y culpable de Estados Unidos. Busquemos las razones que queramos, sin ese apoyo directo sería imposible lo que Israel hace cada día. 2º el silencio cómplice de la mayoría de países de la Unión Europea. Sin ese silencio el apoyo directo de Estados Unidos se vería seriamente cuestionado. 3º la pasividad mundial ante la masacre de tantos hermanos palestinos. 4º La mirada al costado de todos los creyentes cristianos ante el caído y masacrado al borde del camino (Lc 10).

De ese genocidio, de esas muertes los cuatro grupos, en distinta medida, somos culpables. Lo de Gaza ya ha pasado todas las rayas rojas que una civilización realmente humana y todos los creyentes en el Dios del NT pueden soportar.
Y ante esto, la Iglesia, los Cristianos ¿qué? Hasta ahora, en el mejor de los casos, nos hemos limitado a “declaraciones”, “denuncias”, “comunicados”… Pienso que podemos y debemos hacer mucho más. Con frecuencia se ha apelado a lo mejor, a la reserva moral, de los religiosos, de los creyentes. Los cristianos lo tenemos muy claro: o mostramos nuestro amor a esos hermanos que mueren día a día o no podemos decir que creemos en el Dios de Jesucristo. No hay manera de entender la Biblia -sobre todo el Nuevo Testamento- y mirar a otro lado cuando miles de hermanos mueren cada día.
Estoy haciendo un llamado especial a nuestra jerarquía, incluyendo a León XIV y a todos los obispos, al clero que vivimos muy cerca de nuestros feligreses ¡Tenemos el deber de parar esta masacre! ¡Tenemos la obligación moral de decir BASTA! No importan nuestras posiciones políticas, no importa nuestra ideología, se trata, pienso, de ser o no ser cristianos. ACTUEMOS YA.
Etiquetas