Carta abierta a los cardenales y obispos que han roto la comunión eclesial A los cardenales 'díscolos': "Dejen atrás la postura del hijo mayor de la parábola"
"Estamos consternados al ver que antiguos representantes de la jerarquía eclesiástica impugnan el magisterio auténtico de la Iglesia católica votado en el Sínodo de 2015 de acuerdo con el Ordo Synodi en vigor"
"Un desafío público tan obstinado al magisterio pontificio equivale a negar la autoridad de las funciones y ministerios que ellos mismos han desempeñado, a crear desorden y confusión entre los fieles de Cristo, a rechazar el gobierno de la Iglesia católica"
"Los fieles de Cristo esperan de sus pastores que vivan plenamente su misión de servidores del Evangelio de Cristo rostro de misericordia, cum Petro y sub Petro"
"Los fieles de Cristo esperan de sus pastores que vivan plenamente su misión de servidores del Evangelio de Cristo rostro de misericordia, cum Petro y sub Petro"
Como auditores franceses en el Sínodo de la Familia de 2015, invitados como consejeros pastorales de divorciados en nueva unión desde hace más de veinte años, estamos consternados al ver que antiguos representantes de la jerarquía eclesiástica impugnan el magisterio auténtico de la Iglesia católica votado en el Sínodo de 2015 de acuerdo con el Ordo Synodi en vigor, expresado en la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia del Papa Francisco, confirmado por el Rescripto Pontificio del 5 de junio de 2017, recordado en el Foro "¿Dónde estamos con Amoris Laetitia?" del 9 al 12 de junio de 2021, y aclarado una vez más por el Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe el 25 de septiembre de 2023 en su respuesta al Obispo Duka.
Un desafío público tan obstinado al magisterio pontificio equivale a negar la autoridad de las funciones y ministerios que ellos mismos han desempeñado, a crear desorden y confusión entre los fieles de Cristo, a rechazar el gobierno de la Iglesia católica, lo que, según el canon 205 del Código de Derecho Canónico de 1983, equivale a excluirse de la plena comunión eclesial.
Es asombroso que esta impugnación se centre en el mantenimiento absoluto y normativo de una antigua disciplina para las personas implicadas en una nueva unión, que fue una apertura misericordiosa bajo el antiguo Código de Derecho Canónico de 1917 y que el propio Papa Juan Pablo II derogó en la Constitución Apostólica "Sacrae disciplinae leges" promulgando el Código de Derecho Canónico de 1983 (canon n6, §1, 4°).
Los fieles de Cristo esperan de sus pastores que vivan plenamente su misión de servidores del Evangelio de Cristo rostro de misericordia, cum Petro y sub Petro, unidos al Obispo de Roma por el vínculo de la comunión episcopal y, al mismo tiempo, sometidos jerárquicamente a él como Cabeza del Colegio episcopal, y que dejen atrás la postura del hijo mayor de la parábola que se niega a entrar en la comunión del banquete del regreso del hermano y de la alegría del Padre.
1.«Acta Apostolicae Sedis», p. 1074 An. Et vol. CVIII, n°10. 7 octobre 2016
2.Cf. Conc. Œcum. Vat. II, Const. dogm. Lumen gentium, n. 22. Decr. Christus Dominus, 28 octobre 1965, n. 4.
3. Lc 15, 11-32
Nathalie y Christian Mignonat, auditores en el Sínodo de los Obispos de 2015
Asociación privada de fieles SEDIRE-Lyon
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