“Graves y generalizadas violaciones a los DDHH”, determinó el informe de Amnistía Internacional "En Chile existe una violencia de Estado, que la Iglesia chilena no denuncia"

Violencia en Chile
Violencia en Chile

"Es lamentable que quemen una iglesia, pero más lamentable es que, esa misma noche, sufrimos la perdida de una vida humana a manos de Carabineros"

"Amnistía Internacional entregó este jueves su lapidario informe sobre Chile, reportando que hubo 5.500 víctimas de violencia policial y 285 casos de lesiones oculares"

"La Iglesia no saca comunicados denunciando esas situaciones y condenando la violación sistemática de los DDHH y mucho menos se la ve presente en los lugares donde esto ocurre y junto a las personas que sufren"

Si no le dan un contexto real la noticia de que quemaron dos iglesias en Santiago de Chile, los lectores pueden hacerse la idea de que en Chile hay un pequeño grupo de violentistas, ateos, anarquistas y anticlericales que ataca a la Iglesia.

Pero en realidad, existe una violencia del Estado (que la Iglesia chilena no denuncia) y frente esa violencia, no pueden pretender que las personas afectadas no se vuelvan violentas frente a tantos años de negación y abusos.

Por ejemplo, Amnistía Internacional entregó este jueves su lapidario informe sobre Chile, reportando que más de 12.500 personas requirieron atención en hospitales públicos por incidentes durante las protestas. Que hubo 5.500 víctimas de violencia policial y 285 casos de lesiones oculares. Eso solo en el periodo comprendido entre el 18 de octubre y el 30 de noviembre de 2019.

“Graves y generalizadas violaciones a los DDHH”, determinó el informe, y que advierte además siguen ocurriendo. La Iglesia no se ha pronunciado sobre eso y el gobierno dice que “son Informes incompletos”

Violencia en Chile

Es lamentable que quemen una iglesia, pero más lamentable es que, esa misma noche, sufrimos la perdida de una vida humana a manos de Carabineros, un joven de la Población “La Victoria”. La tele no dijo nada sobre esto pero transmitieron toda la tarde sobre el incendio de la Iglesia.

En Chile hay violencia que explota con jóvenes que son lanzados por las Fuerzas Especiales por el puente al rio Mapocho, con Iglesias quemadas, con represión desmedida, con impunidad y con explotación laboral y pensiones de miseria.

Pero la Iglesia no saca comunicados denunciando esas situaciones y condenando la violación sistemática de los DDHH y mucho menos se la ve presente en los lugares donde esto ocurre y junto a las personas que sufren.

Quema de la iglesia de la Asunción en Chile
Quema de la iglesia de la Asunción en Chile

Volver arriba