"El Corán declara que matar a una persona inocente equivale a matar a toda la humanidad" Comunidad musulmana ahmadía en España: "Un ataque indignante y malvado, que no puede ser justificado de ninguna manera"

Algeciras
Algeciras

"Las enseñanzas del Santo Corán y del Fundador del Islam, el Profeta Muhammad (la paz sea con él) son enseñanzas de paz, tolerancia y amor por la humanidad"

"Los musulmanes viven libremente en Occidente y pueden practicar su propia religión, por lo que deben sentirse agradecidos por estas libertades que disfrutan. En consecuencia, el odio manifestado por los terroristas y extremistas es totalmente incomprensible"

"Estos terroristas y fanáticos no están defendiendo el Islam, sino que, al contrario, difaman y mancillan su nombre y sus enseñanzas"

Los miembros de la Comunidad Ahmadía del Islam en España se sienten conmocionados y consternados tras el ataque de ayer a varias Iglesias en Algeciras, tras el asesinato del sacristán David Valencia y tras la grave agresión sufrida por el sacerdote Antonio Rodríguez. La Comunidad Ahmadía del Islam considera que se trata de un ataque indignante y malvado, que no puede ser justificado de ninguna manera ni circunstancia.

Las enseñanzas del Santo Corán y del Fundador del Islam, el Profeta Muhammad (la paz sea con él) son enseñanzas de paz, tolerancia y amor por la humanidad. El Corán declara que matar a una persona inocente equivale a matar a toda la humanidad (Corán 5:33). A lo largo de su vida, el Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él) condenó todas las formas de agresión, violencia e injusticia. Instruyó a sus seguidores que, en el caso de tener que luchar en una guerra en defensa propia, no hicieran daño a ningún líder religioso ni a ningún lugar de culto, ni tampoco atacaran a personas inocentes: ancianos, mujeres y niños.

Atentado en Algeciras

Hoy en día, no hay ningún país ni grupo que esté librando una guerra contra el Islam. Los musulmanes viven libremente en Occidente y pueden practicar su propia religión, por lo que deben sentirse agradecidos por estas libertades que disfrutan. En consecuencia, el odio manifestado por los terroristas y extremistas es totalmente incomprensible. Estos terroristas y fanáticos no están defendiendo el Islam, sino que, al contrario, difaman y mancillan su nombre y sus enseñanzas.

La Comunidad Ahmadía del Islam ofrece su más sentido pésame a la familia de David Valencia y reza por la pronta recuperación de Antonio Rodríguez. Compartimos su dolor y compartimos su indignación. Oramos por la paz en el mundo y para que se acaben todas las formas de terrorismo, extremismo y odio.

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’

Etiquetas

Volver arriba