Si fuera elegido por su Pueblo… sería un notición Coria-Cáceres ya tiene obispo

Coria-Cáceres ya tiene obispo
Coria-Cáceres ya tiene obispo

"El Nuncio de SS en España envió a pontificar la archidiócesis de Toledo, a quien hasta entonces había regido los destinos pastorales de Coria-Cáceres, una de las tres diócesis de la 'pobrecita'"

"Por fin, y esta es la hipotética y 'resonante' noticia que podría dar la vuelta al orbe católico, todo el pueblo cauriense acaban de tomar la decisión de elegir -nada de 'nombrar'- al obispo de su propio terruño…"

"Pero es algo esperado por quienes oficial y oficiosamente sienten cerca de sí los venturosos latidos calientes del concilio Vaticano II y de las interpretaciones de su leal servidor el papa Francisco"

"Es posible que algunos tachen de 'atrevimiento insolente' mi información-comentario episcopológico. ¿Pero es que hacer uso de un género literario 'religioso' de imaginación constructiva, como este, es de por sí ilegítimo?"

Hace un largo, apretado y televisivo puñado de meses que el Nuncio de SS en España envió a pontificar la archidiócesis de Toledo en calidad de “Primado de España” a quien hasta entonces había regido los destinos pastorales de Coria-Cáceres, una de las tres diócesis de la “pobrecita” – “de ellos es el Reino de los cielos”- provincia eclesiástica de Extremadura, cuya excelsa patrona es la Santísima Virgen de Guadalupe, aunque “extrañada” y exiliada todavía en tierras precisamente toledanas.

Por fin, y esta es la hipotética y “resonante” noticia que podría dar la vuelta al orbe católico, curas, religiosos, religiosas, organismos y congregaciones eclesiásticas, con activa aquiescencia en este caso de las autoridades políticas, es decir, todo el pueblo cauriense acaban de tomar la decisión de elegir -nada de 'nombrar'- al obispo de su propio terruño……

Y es que es el pueblo el que insta al Espíritu Santo en temas teológicos-pastorales de tanta gravedad y relevancia cuanto se relaciona con sus pastores. Los correspondientes con los intereses, propios o de grupos, dictados o impuestos de alguna manera por la diplomacia, ni son ni serán jamás inspirados desde “Lo Alto”, ni con el Espíritu Santo como protagonista.

Por fin, que un obispo elegido por el pueblo, nada menos que en Coria-Cáceres, sería un “notición” con incidencia espiritual tan beneficiosa para toda la Iglesia, sobre todo de España, y en los áridos tiempos , cuya singladura efectivamente religiosa, pese a todo, todavía se intenta afrontar y vivir… Noticia de esta dimensión, por otra parte tan lógica, ejemplarizante y patrística, habría sido merecedora de alcanzar tal eco, lo contrario a lo que acontece con todo lo que huela en la Iglesia a incienso y noen la que se venera” sepa” a pueblo, adoctrinado por las parábolas del santo Evangelio.

Lamentaría que muchos no le dieran crédito y no apostaran por la veracidad de una información similar a esta. Pero es algo esperado por quienes oficial y oficiosamente sienten cerca de sí los venturosos latidos calientes del concilio Vaticano II y de las interpretaciones de su leal servidor el papa Francisco.

De no ser sido el pueblo el elector como obispo de la catedral en la que se venera la reliquia del “Mantel de la Santa Cena” y de la con-catedral de una de las ”Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, tan importante como Cáceres, no fuera un “castúo”, ni degustador del prodigioso jamón ibérico y del queso del Casar, ¿hubieran nombrado a algún transeúnte, de paso para otra diócesis de mayor importancia, nombre o sobrenombre –arzobispado incluido- , a la espera de cumplir los 75 años establecidos para su jubilación canónica?. ¿También Extremadura “colonizada” episcopalmente por foráneos, mientras que a sacerdotes de procedencia extremeña apenas si se les reserva una sede en el episcopologio actual?

Francisco: “El Sínodo requerirá paciencia, trabajo, dejar hablar a la gente, al santo Pueblo de Dios”
Francisco: “El Sínodo requerirá paciencia, trabajo, dejar hablar a la gente, al santo Pueblo de Dios”

Con humor santo - todo humor lo es-, ¡enhorabuena a la diócesis de Coria-Cáceres, a Extremadura , a la Iglesia española y a la universal, por haberse efectuado en ella este futurible y universalizable “milagro” canónico!

NOTA. Es posible que algunos tachen de “atrevimiento insolente” mi información-comentario episcopológico. ¿Pero es que hacer uso de un género literario “religioso” de imaginación constructiva, como este, es de por sí ilegítimo? ¿Como informar y lamentar acerca de cuanto es y significa la sistemática peregrinación por el desierto de tantas diócesis de España, sin sus correspondientes pastores, nombrados e impuestos dedo y no pocos en contra del sentir común de los diocesanos, entre ellos los propios curas, sin criterios basados e inspirados en el evangelio, porque sí, con invención de intereses “sobrenaturales, y con la seguridad de que” lo harán bien en las solemnidades y “extras”, siendo dóciles y no tomando demasiadamente en serio las exigencias del santo evangelio?

¿Exagerados, injustos y anticristianos quienes se expresen así, y no sus fautores, que creen y adoctrinan advirtiendo que lo hacen “en el nombre de Dios“ y “por el bien de su pueblo”?

Gracias sean dadas a Dios por que los caminos del papa Francisco son otros. Y hoy, y dentro de poco, como todo se sabe, y se sabrá, pruebas y argumentos convencerán aún a los más incrédulos. Y es que “inopia” e “Iglesia” son conceptos semi- dogmáticamente incompatibles. “Chanchullo” es, de por sí, término impío y blasfemo.

Primero, Religión Digital
Volver arriba