Hojas al viento "Cuentos para sanar y crecer felices", editado por Desclée

"Cuentos para sanar y crecer felices", de Desclée
"Cuentos para sanar y crecer felices", de Desclée

"Todos recordamos con gran estima, alegría y con esa creencia infantil, los cuentos que nuestros padres nos leían o nos contaban en distintos momentos y circunstancias de nuestros días"

"Este tema lo ha tratado con gran profesionalidad la psicóloga vallisoletana María Azucena Villén Naranjo, que ha recopilado dieciséis cuentos y ha publicado el libro que lleva por título 'CUENTOS PARA SANAR Y CRECER FELICES' (Desclée De Brouwer)"

"Para niños de a partir de 4 o 5 años, incluye cuentos para reforzar la autoestima"

Todos recordamos con gran estima, alegría y con esa creencia infantil, los cuentos que nuestros padres nos leían o nos contaban en distintos momentos y circunstancias de nuestros días, especialmente para dormirnos y que nuestro sueño fuera plácido y reconfortante. De igual manera también se los hemos contado a nuestros hijos, y así iban creciendo sanos espiritualmente y felices humanamente.

Este tema lo ha tratado con gran profesionalidad la psicóloga vallisoletana María Azucena Villén Naranjo, que ha recopilado dieciséis cuentos y ha publicado el libro que lleva por título "CUENTOS PARA SANAR Y CRECER FELICES" en la Editorial "Desclée De Brouwer". Pero este empeño de Azucena no se dirige solamente  a los niños, también para los padres, a quienes les indica cómo trabajar y contar el cuento o cuáles son los más indicados para distintas problemáticas que se le van planteando al niño y a la niña para que crezca con alegría y se le permita fortalecer sus potencialidades, superando todos los obstáculos que supone crecer y vivir en el mundo actual.

Un libro muy didáctico para los padres y muy positivo para sus hijos. Está enfocado a niños y niñas a partir de 4 ó 5 años, tanto si tienen problemas psicológicos como si no los sufren, porque incluye cuentos para reforzar la autoestima. Tener una autoestima sana es básico para no sufrir determinados trastornos y es una herramienta de afrontamiento para superar problemas infantiles.

Desde hace siglos los niños de todas las generaciones han disfrutado y aprendido de los cuentos que les contaban sus mayores. ¿Y si pudiéramos utilizar estos relatos para ayudar a nuestros pequeños en sus problemas del día a día, aumentando así su autoestima, y dotarles de herramientas para lograr que crezcan sanos, felices y más seguros de sí mismos?

Azucena Villén ha logrado crear una serie de cuentos diferentes de los tradicionales, repletos de mensajes positivos, de esperanza y de magia, utilizando para ello distintas técnicas psicológicas científicamente contrastadas, para ayudar a los hijos a superar sus dificultades diarias y contribuir así al desarrollo de adultos emocionalmente más sanos.

El libro tiene un doble valor didáctico, pues cada uno de los cuentos va ilustrado con un dibujo alegórico al tema que se narra en el cuento y que los niños y niñas pueden darle color, despertando de esta manera su imaginación y su comprensión del cuento.

En estas tempranas edades, Azucena dice que podemos hacer lo que ella: "plantar semillas de conciencia de su poder y voluntad" para que puedan empezar a controlar sus emociones y su conducta.

Imaginación e infancia
Imaginación e infancia

Volver arriba