¿Hay razones para creer en Dios en el siglo XXI? '¿Dios? En el ágora del siglo XXI', un libro de Juan Jesús Cañete

Libro de Juan Jesús Cañete
Libro de Juan Jesús Cañete

"Se plantea que la fe sin dudas es como un cuerpo humano sin anticuerpos. Dudar es crecer"

"En la tercera habla de la opción cristiana como la más razonable para afrontar la vida"

"Es cuestión de seguir buscando a Dios como creyente y también como increyente. Dios siempre se hará el encontradizo"

El autor es un sacerdote de la Diócesis de Jaén profesor de filosofía y teología, hombre de estudios y persona brillante lo cual no es un obstáculo para estar cercano al hombre y la realidad de hoy. Por eso también ejerce como Párroco de una parroquia en la ciudad, lo cual le vincula a la realidad social y pastoral de su barrio y estar cercano a los vaivenes de nuestra religiosidad y nuestra vida.

El se plantea que hay que buscar respuestas a cuestiones reales de hoy que cada cual tendrá que afrontar. Y que la fe sin dudas es como un cuerpo humano sin anticuerpos. Dudar es crecer.

Aborda en su libro cinco partes: por un lado el tema de la secularización, aunque defiende que desde la fe se abordan mejor los grandes temas de la humanidad. En la segunda parte habla de las razones para creer en Dios.

Libro de Juan Jesús Cañete
Libro de Juan Jesús Cañete

En la tercera habla de la opción cristiana como la más razonable para afrontar la vida, para pasar a los dos últimos capítulos donde aborda el tema De Dios y el silencio en un mundo de ruidos y la fe vivida en el dia a dia que ayuda a plantear, qué creemos y por qué creemos, invitando al lector a complicarse un poco el pensamiento, aun haciendo la vida sencilla.

Lo cierto es que él aborda muy bien que miremos para donde miremos la religión y la fe tienen mucho que decir, mucho que aportar, aunque haya quienes piensen que está en declive. Para el ser humano la vida tiene sentido, más allá del bienestar y de tenerlo todo, y que sin Dios la vida tiene menos sentido.

Juan Jesús Cañete

El tiene razones suficientes y argumentos convincentes a favor de la existencia De Dios. Es cuestión de seguir buscando a Dios como creyente y también como increyente. Dios siempre se hará el encontradizo.

¿Dios? En el ágora del siglo XXI

Juan Jesús Cañete Olmedo

Ed. PPC

2022

Libro de Juan Jesús Cañete

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba