"Corresponsabilidad Compartida/ Diferenciada también en lo económico" Evangelizar, también con la economía
Me parece muy acertada la decisión de nuestro Papa León XIV con su Motu Propio: " Coniuncta Cura " del 29 de septiembre pasado, en la que no deja toda la responsabilidad y la tarea de las inversiones financieras de la Santa Sede sólo al IOR, sino que insta a que sean varios y de manera coordinada, los responsables de esta tarea. Bien por León
| Joaquín Abellanas, ecónomo de la diócesis de Zaragoza
Con transparencia, sobriedad, justicia, generosidad, potenciando la profesionalidad y la honestidad de los administradores.
Aprendiendo de la vida de Nuestro Señor Jesucristo, podemos extraer alguna reflexión que nos ilumine este reto de evangelizar, también con la gestión económica.
Hasta los 30 años, vive en una economía doméstica, en la que entre San José, Nuestra Madre la Virgen y Nuestro Señor, sacan adelante el hogar de Nazareth. La economía es una actividad netamente familiar, es en el calor y la sensatez del hogar donde se aprende a administrar
Aprender de los hábitos del hogar de Nazareth: laboriosidad, sobriedad, generosidad ( el diezmo ), ahorrar y planificar ( para poder ir y volver de Egipto, por ejemplo )
El Derecho Canónico nos aconseja que el ecónomo tiene que actuar con la diligencia de un buen padre de familia, y en esto San José, es el ejemplo, es el modelo a seguir
El Derecho Canónico nos aconseja que el ecónomo tiene que actuar con la diligencia de un buen padre de familia, y en esto San José, es el ejemplo, es el modelo a seguir.
De los 30 los 33 años, el Señor vive y comparte una economía comunitaria con los Apóstoles y las santas mujeres que les acompañan en su vida pública. La primera reflexión que nos viene a la cabeza es que no es bueno que la bolsa del dinero, la lleve uno sólo. Ya decía San Francisco de Asís, que el dinero es como el estiercol, si te lo guardas en la mano huele mal y se acaba pudriendo, tiene que estar en la tierra para seguir produciendo.
Corresponsabilidad Compartida/ Diferenciada también en lo económico. En esta línea me parece muy acertada la decisión de nuestro Papa León XIV con su Motu Propio: " Coniuncta Cura " del 29 de septiembre pasado, en la que no deja toda la responsabilidad y la tarea de las inversiones financieras de la Santa Sede sólo al IOR, sino que insta a que sean varios y de manera coordinada, los responsables de esta tarea. Bien por León.
Etiquetas