"Los datos muestran una Iglesia cómplice, muy ajena al Evangelio" Explota al fin la bomba de una Iglesia somocista en la Nicaragua sandinista

Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo
Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo EFE

La Iglesia en Nicaragua fue obvia aliada del imperio, si bien una buena y muy significativa parte compartió  la revolución sandinista

La investigación pone al descubierto un tráfico de dinero y de bienes ilegales que llegan a  la oligarquía u organizaciones criminales  mediante la implicación delictiva de la  Iglesia

No es la Iglesia la perseguida por la justicia Sandinista sino los delitos de algunos miembros de la Jerarquía eclesial católica, a los que debe aplicarse la ley civil, como en cualquier país donde hay libertad religiosa

Multitud de señales lo anunciaban desde hacía tiempo. El imperio invasor enlazó siempre con la Iglesia en Nicaragua y más pronto que tarde esperaba la rendición sandinista. Pero,  por más increíble que parezca, se engañó y derrotado, aunque no convencido, reafirmó su vieja  decisión de   implantar su dominio en Nicaragua,  pero nunca  pudo. 

La Iglesia mantuvo su andadura de  siempre, reforzada por la actitud  retrógrada e imperialista del Papa Juan Pablo II. Fue bajo su amparo cuando cundió en América Latina la reprobación del innovador concilio Vaticano II y la Teología de la Liberación. 

Y desde entonces, la Iglesia en Nicaragua fue obvia aliada del imperio, si bien una buena y muy significativa parte compartió  la revolución sandinista. 

Cardenal Obando

El tiempo no alteró las posiciones, quedando activa la Iglesia pero subordinada y patrocinando la desigualdad y la  injusticia en vinculación con la intromisión sobornadora del Imperio. 

En ese contexto, no sorprende que se descubra  ahora el esperpento de que la Iglesia aparece como subversiva de la Nicaragua sandinista, ofreciendo  su poder institucional y religioso,  a  los apátridas, a  los que ya salieron y a los que quedan todavía   dentro con complicidad encubridora.  

EL gobierno sandinista,  conocedor de la oposición y de la falsa neutralidad de la Iglesia, extremó la vigilancia velando por el bien de la democracia e independencia de su país. Y el ministerio fiscal no dudó en aplicar la ley contra quienes la amenazaban, haciendo público el resultado de sus  investigaciones. Los datos, rigurosamente contrastados,  son innegables y muestran una Iglesia cómplice, muy ajena al Evangelio:  

-En varias diócesis se encontraron sacos que contenían 500.000 dólares.

-Varios millones de dólares corrían por cuentas diocesanas  a nombre de varios sacerdotes y obispos. 

-Millones de dólares entraron ilegalmente en bancos con destino  a actividades terroristas y de lucro personal. El Estado impuso el bloqueo a estas cuentas .al igual que a la transferencia  de tierras y bienes inmuebles  hechos a nombre de obispos y sacerdotes. 

Ministerio de Gobernacion Nicaragua
Ministerio de Gobernacion Nicaragua

Ciertamente, obispos y sacerdotes no podían acreditar que  eran dueños de esos bienes ni que lo dedicaban a una misión humanitaria, engañaban y  ejercen una política terrorista. 

La investigación pone al descubierto un tráfico de dinero y de bienes ilegales que llegan a  la oligarquía u organizaciones criminales  mediante la implicación delictiva de la  Iglesia. Denunciar y  controlar ese canal fraudulento y desestabilizador de Nicaragua,  es responsabilidad del Gobierno sandinista, a sabiendas de que  la  prensa imperial lo seguirá  calificando a sol y a sombra como cruel y dictatorial   persecución de la Iglesia. 

Queda, por tanto, superclaro que no es la Iglesia la perseguida por la justicia Sandinista sino los delitos de algunos miembros de la Jerarquía eclesial católica, a los que debe aplicarse la ley civil, como en cualquier país donde hay libertad religiosa. Imagínense ¿Cómo actuaría en España el poder político si se descubriera que tres obispos y 4 sacerdotes recibieran 100.000 euros para financiar un movimiento subversivo contra la Monarquía?".

Benjamín Forcano,Teólogo de la Liberación 
José M. Torres, Internacionalista

Para una más amplia  información pueden  consultarse estos dos enlaces: 

1.- https://cuadernosandinista.com/2023/05/29/policia-de-nicaragua-informo-sobre-actividad-ilicita-en-el-manejo-de-fondos-en-diocesis-catolicas/

2.- https://nuevaya.com.ni/el-dinero-bajo-la-sotana/

Persecución religiosa en Nicaragua
Persecución religiosa en Nicaragua

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba