Tommasso Debenedetti creó la cuenta falsa Falso: ni Benedicto XVI ha muerto ni éste es el Twitter del cardenal Omella

Fake News sobre Ratzinger
Fake News sobre Ratzinger

Debenedetti ya 'mató' a Benedicto XVI en 2018, y también ha 'matado' a Vargas Llosa, García Márquez, isabel Allende, Fukuyama o J. K. Rowling.

Cuenta falsa, noticia falsa. Ayer por la tarde, justo después de ser elegido presidente de la Conferencia Episcopal, se abría un perfil de Juan José Omella. Un perfil falso, creado por el tuitero Tommasso Debenedetti, famoso creador de cuentas 'fake' en la red social.

Hoy mismo, en dicha cuenta, que se vendía como "Presidente de la Conferencia Episcopal Española. Cuenta oficial, se habla de la muerte de Benedicto XVI. "El cardenal Parolin me confirma ahora la muerte de Su Santidad Benedicto XVI. Se va a publicar Nota oficial".

Desde la Archidiócesis de Barcelona se desmiente la información y, sobre todo, que el cardenal Omella tenga un perfil en Twitter. Un perfil falso. Un nuevo 'fake', que puso de los nervios a varias televisiones. Por fortuna, llamaron a los expertos para confirmar. En este caso, para desmentir.

Lo curioso es que Debenedetti ya 'mató' a Benedicto XVI en 2018, y también ha 'matado' a Vargas Llosa, García Márquez, isabel Allende, Fukuyama o J. K. Rowling.

Volver arriba