La voz y el voto a laicos y mujeres es "coherente con su 'teología del pueblo'" Faus: "Típico de Francisco que, a veces, va más allá de lo que esperábamos y otras no hace algo que quisiéramos"

Iglesia sinodal
Iglesia sinodal

"Me resulta típico de Francisco que, a veces, va más allá de lo que esperábamos y otras todavía no hace algo que quisiéramos"

"Se puede decir que es coherente con su "teología del pueblo" y con la definición de la iglesia como pueblo de Dios"

"Se puede decir que es coherente con su "teología del pueblo" y con la definición de la iglesia como pueblo de Dios"

"Como mejor se renuevan las cosas es 'volviendo a sus raíces', el Concilio de Jerusalén del año 50"

Querido José Manuel: Sorry, he tenido mucho trabajo todo el día y hasta ahora a las 9 no leo tu correo y, por él, me entero de la noticia.

Mis primeras reacciones no suelen satisfacerme luego: hay que meterlas en el horno de la observación, el análisis y la oración para ver que resulta. Pero bueno...

Me resulta típico de Francisco que, a veces, va más allá de lo que esperábamos y otras todavía no hace algo que quisiéramos. Pero es un motivo para seguir confiando en él.

Se puede decir que es coherente con su "teología del pueblo" y con la definición de la iglesia como pueblo de Dios. La iglesia no es solo la mal llamada jerarquía (aunque esta pueda ser su elemento más responsable).

Concilio de Jerusalén

Te cuento que cuando presido la eucaristía y recito la oración por la paz nunca digo no mires nuestros pecados sino la fe de tu iglesia (texto oficial), sino "no mires nuestros pecados sino la fe de tu pueblo la iglesia".

También veo esa decisión coherente con el análisis que hice hace años sobre el ministerio eclesial ("Hombres de la comunidad").

Poca cosa más te sé decir de momento: supongo que en aquel llamado "concilio de Jerusalén" del año 50, aunque según los Hechos solo hablaron Pedro y Santiago, a la hora de votar votarían todos y por eso pudieron decir "ha parecido al Espíritu Santo y a nosotros"...

Pero de aquel sínodo sabemos muy poco: Si lo evoco es por mi convicción de que como mejor se renuevan las cosas es "volviendo a sus raíces". Perdona estas patochadas escritas a vuelatecla

Libro de Faus

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba