"Que sepamos ser Pascua pera tantos y tantos hermanos nuestros que sufren y que lloran" ¡Feliz Pascua florida a los lectores de Religión Digital!

Pascua
Pascua

s Pascua cuando tiramos al suelo los muros que nos separan y construimos puentes que nos unen.

Es Pascua cuando abrimos caminos de esperanza y de paz.

Es Pascua cuando redescubrimos que la vida no sirve para nada si no sabemos servir y cuando vamos a lo que es importante, sin perdernos en cosas insignificantes.

“Es Pascua porque te he visto”, dijo San Benito a aquel hombre que le trajo la comida el día de Pascua. San Benito (sin saber que aquel día era realmente Pascua), reconoció que el encuentro con el hermano era Pascua, ya que encontrarse con el otro es siempre encuentro con Jesús, el Señor.

Como San Benito, también en nosotros es Pascua cuando vemos con ternura y amor a cada hermano.

Es Pascua cuando miramos a los demás sin recelos ni desconfianza.

Es Pascua cuando ayudamos a levantarse a los que han caído y cuando compartimos la sonrisa con los que están tristes.

Es Pascua cuando sabemos perdonar setenta veces siete.

Es Pascua cuando ayudamos a los que, debido a la crisis producida por esta pandemia, se han quedado sin trabajo.

Es Pascua cuando nos acercamos a los demás con un corazón limpio, sin falsedades, suspicacias, mentiras o desconfianzas.

Pascua
Pascua

Es Pascua cuando tiramos al suelo los muros que nos separan y construimos puentes que nos unen.

Es Pascua cuando abrimos caminos de esperanza y de paz.

Es Pascua cuando redescubrimos que la vida no sirve paranada si no sabemos servir y cuando vamos a lo que es importante, sin perdernos en cosas insignificantes.  

Es Pascua cuando sabemos superar el pesimismo y el desánimo y cuando nos abrimos a la novedad de la vida, que siempre es un don de Dios.

Es Pascua cuando con nuestra vida somos signos de comunión y de fraternidad.

Es Pascua cuando sabemos compartir la oración y cuando acogemos con gratitud el don del pan y del vino de la Eucaristía.

Es Pascua cuando sembramos semillas de alegría, de compasión y de alegría.

Es Pascua cuando amamos sinceramente, de verdad y a todos, sin diferencias, sin exclusivismos, sin excluir a ningún hermano.

Es Pascua cuando sabemos enjugar las lágrimas de los que lloran y consolamos a todos los que están tristes.

Es Pascua cuando sabemos llevar y compartir las cargas de los que ya no pueden más, pisoteados por la dureza de la vida.

Es Pascua cuando tenemos la humildad en el corazón.

Es Pascua cuando nos liberamos de los lazos ms que nos esclavizan y cuando rompemos las cadenas que esclavizan a los hermanos.

Resucitaremos
Resucitaremos

Es Pascua cuando, solidariamente, trabajamos por la justicia y por la libertad de los hombres y de los pueblos.

Es Pascua cuando tenemos los ojos y el corazón libres de prejuicios y de rencores.

Es Pascua cuando acercamos a Jesús a nuestros hermanos y cuando descubrimos el Señor en los que están de luto, en los que lloran y en los que están abandonados.

Es Pascua cuando, a pesar de la noche y de la oscuridad de la vida, esperamos la aurora que nos hace descubrir el sol que viene del Oriente.

Es Pascua cuando levantamos a los que han caído por la dureza de la vida y cuando ayudamos a caminar a los que se encuentran en la cuneta.

Es Pascua cuando, a pesar de la aridez de la vida, continuamos avanzando siempre y amamos a los demás.

Es Pascua cuando en este tiempo en el que el coronavirus ha destruido a tantas familias, con la enfermedad y la muerte, sabemos infundir ánimo y estamos al lado de los que lo pasan mal

Es Pascua cuando en este tiempo en el que el coronavirus ha destruido a tantas familias, con la enfermedad y la muerte, sabemos infundir ánimo y estamos al lado de los que lo pasan mal.  

Es Pascua cuando evitamos la agresión al medio ambiente, cuando luchamos por acabar con la contaminación y cuando trabajamos para disminuir la presión y la intervención del hombre, que destruye el planeta.  

Ha Resucitado...en casa
Ha Resucitado...en casa

Que el Dios que ha resucitado a Jesús, el Señor, nos conceda el don de ser Pascua para los demás, en estos momentos tan duros para tantas familias.

Que sepamos ser Pascua pera tantos y tantos hermanos nuestros que sufren y que lloran por los enfermos y por los que nos han dejado, sin ni tan solo haberlos podido despedir.

Santa Pascua a todos, en este tiempo de pandemia, donde el mal, aparentemente, parece vencer al bien y donde la oscuridad también parece ganar a la luz.

Que Jesús Resucitado sea siempre, para nosotros y para todos aquellos que amamos, nuestra fuerza, nuestra paz y nuestro gozo.

Santa Pascua a los periodistas y a los lectores de Religión Digital.

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba