"Creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó" Feminismo en el Génesis

Feminismo en el Génesis, sí eso
Feminismo en el Génesis, sí eso

"Pues sí, La Biblia tiene razón en el texto sobre la creación, ésta existe, ahora conocemos algo de su mecanismo interno, la evolución, la creación no se hizo en una semana humana, sino en una semana divina"

"Cuando llega a la especie humana, se detiene, y le insufla su propio Espíritu y la crea. Nuestro origen es divino, en la divinidad vivimos y con la divinidad estamos siempre"

"Y ahora viene el texto que tanto daño ha hecho al desarrollo del concepto cristiano de la igualdad de sexo, me refiero sí, a la escena de la manzana…"

"Después de esto quién puede defender la igualdad de derechos entre sexos, pues cualquiera que vea que éste escrito es posterior al que dice: Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó"

Pues sí, La Biblia tiene razón en el texto sobre la creación, ésta existe, ahora conocemos algo de su mecanismo interno, la evolución, la creación no se hizo en una semana humana, sino en una semana divina.

Primero la existencia, lo más importante, antes de todo, del bing bang, o de lo que estuviera antes y antes de antes, lo primero de todo tuvo que ser, la no existencia, y a partir de esa no existencia Dios inició su creación, puso unas leyes físicas que condujeran de manera casi autónoma la evolución del cosmos y, si los hubiera, de todos los cosmos.

La creación
La creación

Luego se fue desarrollando el Universo, hasta llegar a constituirse la Tierra, lugar en el que habitamos, y muy propicio para la vida, tanto si es debido a la panspermia como si lo es por generación en el propio planeta.

Hay que tener en cuenta que cuando Dios tiene un pensamiento ocurre al instante, pero esto se ubica en el momento adecuado para su expresión, como ocurre con los genes en los cromosomas por ejemplo, Dios puede pensar que llegue un asteroide a la Tierra y que revolucione la evolución, todo ello explicado con fórmulas matemáticas, y esto ocurre en ese instante, que ocurrirá, para nosotros, después de millones de años de la formación del sistema solar, pero que para Dios, en quien el tiempo se “ve” todo de una vez, todo ocurre a la vez, está fuera del tiempo, aunque esto a nosotros nos cuesta bastante imaginar. Dios ve el tiempo como infinitos instantes uno tras otro y a la vez, como lo vería un fotón si pudiera ver.

Aclarado esto, se entiende por qué lo que para Dios fue una semana, nos habla más bien de la absoluta dedicación que tuvo para que su creación fuera a buen puerto, siete días un ciclo completo de tiempo, no hay que olvidar que nos regaló uno para nuestro descanso, de no ser así quizá no hubiera un día libre por semana, vete a saber.

"Lo que para Dios fue una semana, nos habla más bien de la absoluta dedicación que tuvo para que su creación fuera a buen puerto, siete días un ciclo completo de tiempo"

Cuando llega a la especie humana, se detiene, y le insufla su propio Espíritu y la crea. Nuestro origen es divino, en la divinidad vivimos y con la divinidad estamos siempre.

Y ahora viene el texto que tanto daño ha hecho al desarrollo del concepto cristiano de la igualdad de sexo, me refiero sí, a la escena de la manzana, donde Eva, la primera mujer, se deja embaucar por la serpiente y más tarde convence a Adán, primer hombre, para que la emule. La mujer origen del conocido como pecado pecado original, que tenemos tod@s por nacer, después de esto quién puede defender la igualdad de derechos entre sexos, pues cualquiera que vea que éste escrito es posterior al que dice: Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Éste texto, como digo era conocido por el autor del segundo, entonces qué, ¿lo hizo para contradecirle? ¿era un completo inculto? O quería decir otra cosa.

Efectivamente, la respuesta es esto último, en unos tiempos donde la mujer era tratada con mucho desprecio y desconsideración, en los que a lo más que podía llegar una mujer era a ser parecida a un varón –en algún texto apócrifo se habla de varonas, en palabras del propio Maestro-, el que conecte a la mujer con el propio físico del hombre –una costilla- aclaraba, de nuevo que la mujer es de la misma naturaleza que el hombre, y por tanto, con los mismos derechos, eso quería decir éste texto, por si no quedó claro el primero, que parece que no, pues añade uno nuevo en el que no deja lugar a dudas de la igualdad de naturaleza de la especie humana en lo concerniente a sexos.

Justo lo contrario de lo que, posteriormente, se ha enseñado hasta el hastío, erróneamente, como vemos, Salud.

Etiquetas

Volver arriba