"Jesús está a la puerta y llama. Debemos abrirle" Francisco Tostón de la Calle: "Jesús no nos dejó solos, sino que nos acompaña, con la Iglesia y sin la Iglesia"

Jesucristo profeta
Jesucristo profeta

Existe el peligro de que los árboles no nos dejen ver el bosque. Todo el material que nos ofrece Pikaza en su artículo es sin duda muy valioso pero se corre el peligro de no ver lo que queda de fundamental en Jesús y su mensaje

"No importan mucho los detalles, las choques, contradicciones, incoherencias, contrasentidos y demás en que puedan haber incurrido a veces los Evangelios. La esencia del mensaje está claro: "La Palabra de Dios se hizo Hombre y habitó entre nosotros""

Hola, amigos. Hay que agradecer a Pikaza su aporte al conocimiento de la bibliografía sobre Jesús de Nazaret, con todo el elenco de autores que han ido tratando, investigando y difundiendo con su trabajo la vida y el mensaje Jesucristo.

Solo apuntaría yo un par de cosas. Aunque esté muerto, considero que la obra de José Luis Martín Descalzo titulada "Vida y misterio de Jesús de Nazaret" fue un trabajo excelente en el que se juntan una buena labor investigativa, un estudio teológico considerable y una contribución valiosa para el conocimiento y la vivencia del Evangelio.

Todo ello en un lenguaje asequible, siempre elegante, muy hermoso pero siempre en función del tema. Otra cosa. Hace muchos años, en su obra "El Señor", ROMANO GUARDINI, dejó constancia de la imposibilidad de escribir una biografía en sentido estricto y moderno de Jesús. A partir del anuncio de la pasión, muerte y resurrección de Jesús se fue elaborando todo el material que conforman los Evangelios, con distinto grado de aproximación a los hechos.

Existe el peligro de que los árboles no nos dejen ver el bosque. Todo el material que nos ofrece Pikaza en su artículo es sin duda muy valioso pero se corre el peligro de no ver lo que queda de fundamental en Jesús y su mensaje.

No importan mucho los detalles, las choques, contradicciones, incoherencias, contrasentidos y demás en que puedan haber incurrido a veces los Evangelios. La esencia del mensaje está claro: "La Palabra de Dios se hizo Hombre y habitó entre nosotros". No nos dejó solos, sino que nos acompaña, con la Iglesia y sin la Iglesia; espera que su mensaje obre la transformación de un mundo en permanente cambio, pero que cada cristiano debe acercar más al Reino de Dios. Jesús está a la puerta y llama. Debemos abrirle.

Banderas de los países afectados por el coronavirus proyectadas en el Cristo Redentor
Banderas de los países afectados por el coronavirus proyectadas en el Cristo Redentor Antonio Lacerda

Volver arriba