Müller, Burke y compañía... Francisco Tostón de la Calle: "¿Por qué tanto escándalo?"

¿Por qué tanto escándalo?"
¿Por qué tanto escándalo?"

Dentro de las leyes que Dios creó está la posibilidad de caracteres biológicos que no son ni el género masculino ni el femenino tal como los entendemos tradicionalmente

No veo motivo para tanto escándalo de parte de Müller, Burke y compañía. El tema nunca ha sido tocado ni por la Biblia ni por la Tradición, pues se trata de un problema nuevo y nunca planteado hasta el presente

Hola, amigos. No veo motivo para tanto escándalo de parte de Müller, Burke y compañía. El tema nunca ha sido tocado ni por la Biblia ni por la Tradición, pues se trata de un problema nuevo y nunca planteado hasta el presente. Por lo tanto, no se puede aducir ni la Biblia ni la Tradición, como si este asunto estuviera ya zanjado por las fuentes de la doctrina cristiana.

El punto es la validación civil de la unión homosexual. No se habla ni de matrimonio ni mucho menos de sacramento del matrimonio. Es una comunidad familiar que busca el reconocimiento legal con los derechos correspondientes. El reconocer esta realidad, sobre la base del hecho homosexual es una prueba más del sentido humano y evangélico del papa Francisco. "No es el hombre para el sábado, sino el sábado para el hombre". Ser homosexual, por las razones que sean (biológicas, culturales, voluntarias, etc., ) no es un delito, no es un pecado en sí mismo.

Creo que Francisco se limita a sacar las consecuencias de esta situación buscando el bien que se sigue de la aceptación social normal y legal. Dentro de las leyes que Dios creó está la posibilidad de caracteres biológicos que no son ni el género masculino ni el femenino tal como los entendemos tradicionalmente. Tales caracteres no se pueden atribuir ni al diablo ni a la depravación moral.

Creo que el papa, en un acto de misericordia, viene a acoger como padre a esos cristianos que viven situaciones dolorosas, ayudando a sobrellevarlas y superarlas con espíritu cristiano y evangélico.

Francisco Tostón de la Calle
24 de octubre, 2020

Etiquetas

Volver arriba