Mujeres en la Iglesia argentina
El servicio in(visible) de las religiosas mujeres
Inmensa gratitud con Francisco en toda Latinoamérica
Las aguas refrescantes del Espíritu que anuncia el Evangelio han fecundado la tierra árida de la religiosidad sosa, para convertirse en huerto fecundo, por la palabra del papa Francisco. Solo bastó que la Carta Laudato Si fuera publicada, para generar inmediatamente la construcción de la sede el proyecto de Espiritualidad Integral de la Escuela de Contemplación .S.A.L.M.O.S. en Latinoamérica.
Sí. Las palabras de Francisco han tenido tanto poder como para comunicar el Espíritu de Jesucristo en muchos rincones del Continente de la Esperanza; aquí donde el Soplo Divino está despertando las conciencias de los creyentes que se habían adormecido, atrapados en el dogmatismo, el ritualismo y el clericalismo.
.S.A.L.M.O.S. nació en el pontificado de Benedicto, pero ha florecido y dado frutos con Francisco. El desarrollo humano integral, que es el propósito de la actual Fundación Salmos Espiritualidad Integral, ha bebido del diálogo teológico con las búsquedas actuales de la humanidad que ha predicado Francisco; se ha alimentado del diálogo intercultural en el que Francisco se ha posicionado como profeta del siglo XXI; se ha enraizado en la búsqueda del silencio contemplativo de la vía mística que tanto pide el papa Francisco; pero sobre todo, ha abrazado a todos, todos, todos, como lo pide Francisco en Fratelli Tutti, porque no quiere que algunos conviertan la Iglesia de Jesucristo, en una vulgar secta de fanáticos que se creen poseedores de la Verdad.
Las miles de personas que se han beneficiado y se seguirán beneficiando de una espiritualidad para monjes urbanos y místicos para el siglo XXI, se unen a los millones de quienes agradecen en todo el mundo el pontificado de Francisco.
El concurso internacional de Cuentos Laudato Si, que ha generado tanta inquietud y expectativa en tantas partes del mundo, y que nos ha dejado el primer libro con los mejores cuentos, ha sido recibido por Francisco con inmensa alegría: ‘¡Qué buena idea!, exclamó agradecido el Papa que nos ha hecho soñar con el cuidado de la casa común, con el trabajo fraterno con los más pobres y con una Iglesia que conoce el alma humana.
De hoy en adelante, como continuidad de esta gratitud con Francisco, estaremos publicando nuestras meditaciones, con una perspectiva mística, para cada semana, desde nuestro canal de Youtube:
Fundación Salmos Espiritualidad Integral. Enlace:(https://www.youtube.com/@fundacionsalmos2012)
¡GRACIAS, FRANCISCO!
También te puede interesar
Mujeres en la Iglesia argentina
El servicio in(visible) de las religiosas mujeres
"No naturalicemos más este espanto aberrante de que la Iglesia tiene dueños humanos"
Cristo, la Iglesia, el Papa y Tucho
Sacerdotes 'Fidei Donum' en las diócesis españolas
La contraprestación e instrumentalización de los presbíteros extranjeros y extradiocesanos (III)
A propósito de: Biblia de Estudio Patrística. La sabiduría del Cristianismo Antiguo
Leer la Biblia con los Padres: Remanso para nuestros éxodos cotidianos en estos desiertos y destierros
Lo último
El Arzobispado de Pamplona y Tudela cede el antiguo convento al proyecto
La Basílica de San Fermín de Aldapa acogerá un Hogar Lázaro para personas en riesgo de exclusión social
Una entrevista inoportuna y poco constructiva
Las tentaciones de Argüello