"Un ejemplo de vida a seguir por todos" Ignacio Segura Madico: "Feliz centenario, Lolo"

Beato Manuel Lozano Garrido
Beato Manuel Lozano Garrido

"Cristo se nos manifiesta en las cosas que los hombres despreciamos por no ser grandiosas"

"Hoy 9 de agosto, cumpleaños de Lolo, debemos reflexionar y pensar en nuestro propio cumpleaños y el itinerario que hemos de seguir"

Para un cristiano, el día en que nace a Cristo, es el día de su muerte. Hoy 9 de agosto del 2020, si estuviera vivo, Lolo, Manuel Lozano Garrido, cumpliría 100 años. Realmente Lolo vivió desde el año 1920 y hasta el año 1971, pero sus familiares, amigos y conocidos no lo pudieron olvidar, y desde 1994 comenzaron su proceso de beatificación, que concluyó en el año 2010.

Este centenario, en que sus familiares, amigos y personas que hemos ido conociendo su vida, disfrutaremos de un cumpleaños muy especial. El cumpleaños de la vida. Unas velas sin número definido, que arden dentro de todos nosotros tras leer y conocer a Lolo, un día que es extraordinario, gracias a la sencillez y a su bondad, Lolo lo hace ordinario. Uno y otro día, Cristo se nos manifiesta en las cosas que los hombres despreciamos por no ser grandiosas.

Este día en que Dios nos habla alrededor de una mesa camilla y en la cual nos encontramos con el amigo y compañero que todos buscamos en los demás. Hoy 9 de agosto, cumpleaños de Lolo, debemos reflexionar y pensar en nuestro propio cumpleaños y el itinerario que hemos de seguir.

Este día también los ciegos del alma verán las estrellas del universo en las cuales se ve a Dios. Este centenario en sí es una acción de gracias, que se vive en la celebración de la misa que preside su amigo Rafael Higueras y a la cual acudimos con fervor, dando gracias a Dios por los 51 años de vida terrena de Lolo y los 49 años en que poco a poco Lolo ha ido penetrando en nuestros corazones, gracias al esfuerzo de sus amigos y de todos los que hemos ido conociendo a este beato del siglo XX  actual y vivo en nuestra Iglesia.

Su sencillez y su apostolado del testimonio, hace de Lolo un ejemplo de vida impresionante a seguir por todos y muy en especial por las personas discapacitadas y enfermas. Lolo, es luz en la oscuridad y sal en nuestra vida. Gracias a Dios por este regalo que nos dio hace ya 100 años.

Lolo, in memoriam
Lolo, in memoriam

Volver arriba