Miércoles y jueves, nuevos debates en nuestra web El Islam y el papel de la mujer en la Iglesia, temas de los webinar de esta semana en RD

'Islam, violencia y convivencia: las religiones, ¿factor de paz?', tendrá lugar el miércoles  a las 17,45, con la participación de Juan José Tamayo, Jordi Moreras, Pilar Garrido e Isabel Romero. Podrás seguirlo en directo (y participar con tus comentarios) a través de nuestro canal de Youtube, el Facebook Live de RD o nuestra página web

'La mujer en la Iglesia, una igualdad inaplazable', el jueves 5 de noviembre, de 18 a 19h (Madrid), con la teóloga Isabel Gómez Acebo y la religiosa dominica sor Lucía Caram. Puedes seguirlo tanto en nuestro canal de Youtube como en el Facebook Live de RD y nuestra página web

Los foros están organizados por RD, con el patrocinio del Banco Sabadell y la colaboración técnica de Católicos en red

¿Es el Islam una religión de paz, o está condenada a verse identificada con la violencia terrorista? ¿Son las religiones un factor de paz, o una rémora para las sociedades democráticas? Los recientes atentados en la basílica de Notre-Dame de Niza, o el conflicto internacional entre Francia y el mundo árabe a cuenta de las viñetas de Mahoma han vuelto a traer al debate público, la vinculación entre religiones y violencia.

'Islam, violencia y convivencia: las religiones, ¿factor de paz?', es el título del nuevo foro de debate que tendrá lugar este miércoles por la tarde, a partir de las 17,45, organizado por RD, con el patrocinio del Banco Sabadell y la colaboración técnica de Católicos en red. Durante una hora, debatiremos sobre los fundamentalismos, el papel de la religión en las sociedades occidentales y trataremos de desentrañar las claves de un conflicto con muchas aristas y no pocos estereotipos. 

En el debate participarán el director de la cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones de Universidad Carlos III de Madrid y autor del libro Hermano Islam, Juan José Tamayo; la profesora de Estudios Árabes e Islámicos de la Univ,ersidad de Murcia, Pilar Garrido; el profesor y experto en el mundo musulmán Jordi Moreras; y la presidenta de la Junta Islámica, Isabel Romero. Como siempre, podrás seguir el debate en directo (y participar con tus comentarios) a través de nuestro canal de Youtube,el Facebook Live de RD o nuestra página web. 

Al día siguiente, y dentro de los 'Jueves de RD', analizaremos el papel de la mujer en la Iglesia. 'La mujer en la Iglesia, una igualdad inaplazable'. El jueves 5 de noviembre, de 18 a 19 horas (Madrid), abordaremos todas las aristas del tema con un cara a cara entre la teóloga Isabel Gómez Acebo y la religiosa dominica Sor Lucía Caram. Como viene siendo habitual, con el patrocinio del Banco Sabadell y la colaboración técnica de Católicos en Red.

Como siempre, puedes seguir el evento -y participar con tus preguntas- tanto en nuestro canal de Youtube como en el Facebook Live de RD y nuestra página web. ¡No te lo pierdas"

Etiquetas

Volver arriba