Preguntas a los organizadores del rezo ultra en Ferraz Javi Baeza: "¿Cuántos rosarios han querido rezar en estos tres años sin luz en Cañada Real?"

Protestas Ferraz
Protestas Ferraz

¿Cuántos rosarios han rezado en la puerta de ese lugar contra los Derechos humanos que son los CIE? ¿Cuántos rosarios ante los responsables de esas políticas migratorias que matan a tantas y tantos? ¿Cuántos rosarios ante esos cristos que -en estos días de frio- construyen su casa bajo un cielo raso y lleno de incertidumbre?

De verdad ¿están desnortados o leemos otro Evangelio? Ni comparto su expresión religiosa ni acabo de entender qué tiene que ver eso que hacen, tan excluyente, con el Evangelio de Jesús

Leo extrañado estas convocatoria de rosarios por toda España… Incluso en la revista de la diócesis “Alfa y Omega” se firma un artículo donde se quejan de que no les dejan rezar en la calle ¿?
Madre mía esta gente, y jovenzuelos, ¿¿¿de dónde salen???

¿Cuántos rosarios han querido rezar en estos tres años sin luz en Cañada Real? ¿Cuántos rosarios han rezado en la puerta de ese lugar contra los Derechos humanos que son los CIE? ¿Cuántos rosarios ante los responsables de esas políticas migratorias que matan a tantas y tantos? ¿Cuántos rosarios ante esos cristos que -en estos días de frio- construyen su casa bajo un cielo raso y lleno de incertidumbre? ¿Cuántos rosarios ante quienes desbarata la salud pública y cercena el derecho de más de 7000 ancianos -durante el Covid- en que fueran atendidos?

Rosario
Rosario

¿Cuántos rosarios ante quien evita que niños y niñas de familias empobrecidas puedan acceder a comer en el colegio? ¿Cuántos rosarios se han rezado, en esas frías y dolorosas mañanas, -frente a policías autoritarios- ante un desahucio que deja a familias en la calle y futuros truncados? ¿Cuántos rosarios en esas cunetas donde hay tantas personas tiradas sin un santo entierro?

¿Dónde el rosario en memoria de aquellas personas migrantes que han muerto en busca del paraíso terrenal? ¿Cuántos rosarios ante esas tumbas sin nombre de jóvenes muertos en playas españolas tras la intervención de agentes policiales? ¿Cuántos rosarios ante esas oficinas que tramitan el ingreso mínimo vital al comprobar el mal trato a tantas familias a quienes, sin explicación, les extinguen la pequeña ayuda social?

Manifestación contra la amnistía en al calle Ferraz. Madrid
Manifestación contra la amnistía en al calle Ferraz. Madrid

¿Cuántos rosarios ante los centros de menores que esposan y mal tratan a niños y niñas? ¿Cuántos rosarios en esos campamentos del sur donde mujeres recolectoras de fresas mueren o son violadas? ¿Cuántos rosarios ante esas empresas condenadas por explotar laboralmente a trabajadores?

De verdad ¿están desnortados o leemos otro Evangelio? Ni comparto su expresión religiosa ni acabo de entender qué tiene que ver eso que hacen, tan excluyente, con el Evangelio de Jesús

Volver arriba