Se ambienta en el año 50 D.C y cuenta la historia de Podalirio 'Los Milagros del Vino' de Sánchez Adalid: un viaje de búsqueda espiritual

'Los Milagros del Vino' de Sánchez Adalid
'Los Milagros del Vino' de Sánchez Adalid

"La trama de la novela es más bien un viaje de búsqueda espiritual, una búsqueda de la verdad, de algo que dé sentido a nuestra vida"

"A medida que leía esta novela encontré cierto paralelismo entre Podalirio y San Agustín. Los 2 tienen en común esa inquietud y ese deseo de hallar la verdad y un sentido a su vida"

Hace poco he terminado de leer una de las novelas de mi paisano escritor Jesús Sánchez Adalid: Los milagros del vino. Jesús Sánchez Adalid es, en mi opinión, uno de los mejores escritores de novelas históricas de España por la buena recreación y ambientación históricas de sus novelas y la profundidad casi espiritual que tienen algunas de ellas como la que voy a reseñar.

Los milagros del vino se ambienta en el año 50 D.C y cuenta la historia de Podalirio, un sacerdote del dios griego de la medicina Asclepio al que sirve al dios en el templo del mismo en Corinto y está casado y con un hijo. Pese a que la vida ha sido dichosa con él, sin embargo Podalirio siente una profunda insatisfacción dentro de su alma pues piensa que a los dioses no les importa el sufrimiento humano y que priman más la superstición y los ritos antes que la fe.

Jesús Sánchez Adalid
Jesús Sánchez Adalid

Sin embargo todo cambiará en primer lugar tras un duro enfrentamiento con su superior en el templo, el hierofante Epafo y luego al encontrarse con seguidores de la nueva religión cristiana. Todo eso le lleva a realizar un viaje a Palestina en busca de sí mismo y de respuestas a sus preguntas e inquietudes

La trama de la novela es más bien un viaje de búsqueda espiritual, una búsqueda de la verdad, de algo que dé sentido a nuestra vida, a entender el mundo tal y como lo conocemos y a responder a preguntas trascendentales como el por qué existe el mal en el mundo. Esta novela es histórica y también espiritual por lo que es muy recomendable para amantes de la novela histórica y para quienes quieran encontrar algo que dé sentido a su vida. 

A medida que leía esta novela encontré cierto paralelismo entre Podalirio y San Agustín. Los 2 tienen en común esa inquietud y ese deseo de hallar la verdad y un sentido a su vida. Ambos se hallaban en la oscuridad hasta que Dios vino a su encuentro incluso a través de terceras personas. En el caso de Podalirio hay 2 personas que han jugado un papel esencial en ese camino de búsqueda espiritual: Eos, una sacerdotisa de Afrodita en Corinto y enamorada de Podalirio; y Susana, una de las primeras discípulas de Jesús. 

Por ello animo a leer esta novela por su excelente ambientación histórica y para que os ayude a encontrar un sentido a la vida o acercaros a Dios.

Los milagros del vino

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba