Carta abierta a Munilla ante la operación inmobiliaria en su diócesis Señor obispo, ¿qué cuento le ha vendido la constructora para que se haya lanzado a tal operación?

Munilla
Munilla

"Todo esto son datos y la fuente el propio obispado en diferentes reuniones con diferentes grupos pastorales. En todo esto solo veo gasto, desconozco el origen del dinero para tanta obra, no me salen las cuentas, salvo que se gaste el dinero que hay en la actualidad dejando las arcas vacías, o que se vendan propiedades"

A quien interese

De lo que sé: los aparta-hoteles son para costear la diócesis que según dicen desde el obispado necesita fondos con vistas a un futuro no lejano. Pero éstos hay que construirlos antes de entregarlos a una empresa para su explotación, según información del propio obispado.

 Además, y cito la misma fuente, se ha vaciado el edificio de la calle Zabaleta (antiguo obispado), para comenzar dicha obra. El obispado se ha trasladado al edificio del Seminario, previa obra que debió haber comenzado hace dos años y cuyas fotos editadas salieron publicadas en Berri on de diciembre (publicación del obispado). Vaya, el comedor semihabilitado del seminario que alberga la actual sede del obispado, no se corresponde con dichas fotos, es provisional.

Sigo. El edificio junto a la catedral, antigua vivienda de sacerdotes mayores (que han sido trasladados a la residencia de sacerdotes del seminario) y la doble vivienda del obispo y su despacho, que sigue ahí hasta que se termine de construir una nueva en el edificio de la catedral acorde a sus necesidades actuales (dicho por el propio obispo) y que también va a requerir una reforma integral antes de ser entregado a la empresa hotelera para su explotación.

Permuta de la Sagrada Familia

El solar de la parroquia de la Sagrada Familia no se vende, cierto, la idea según palabras del vicario Andonegui, es la permuta del edificio del Aterpe por otro edificio; el actual albergue se construyó hace 6 años y en esa permuta, el nuevo edificio habría que habilitarlo para albergar el nuevo albergue (según la misma fuente) esa obra seria acometida con los fondos obtenidos con la reestructuración de la actual parroquia de la sagrada familia.

Todo esto son datos y la fuente el propio obispado en diferentes reuniones con diferentes grupos pastorales. En todo esto solo veo gasto, desconozco el origen del dinero para tanta obra, no me salen las cuentas, salvo que se gaste el dinero que hay en la actualidad dejando las arcas vacías, o que se vendan propiedades.

Señor obispo, ¿qué cuento le ha vendido la constructora para que se haya lanzado a tal operación? Por favor ponga a su alrededor a personas expertas en construcción y economía y escúchelas. Y si de paso escucha a las comunidades y no solo las oye, se lo agradecería.

Atentamente, Eva María

José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián
José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián

Etiquetas

Volver arriba