"Nos ha hecho ver que todos somos iguales, que Dios nos bendice a todos por ser sus hijos, y en nuestro caso nos invita a cambiar de vida" Los presos de Navalcarnero se suman a la campaña de apoyo al Papa: "Gracias por la nueva cara de Iglesia que nos está mostrando"

"Tenemos la suerte de poder contar con él muy frecuentemente porque nuestro capellán lo visita a menudo y está en comunicación con él, y siempre lo que nos transmite de su parte es su cariño y apoyo"

"Le escribimos cartas y contesta una a una, llama por teléfono incluso a algunas de nuestras familias, y sobre todo percibimos su cariño evangélico hacia nosotros"

"Cuente con nuestro cariño y admiración, de estos presos conscientes del daño que han hecho, pero también intentado cambiar cada día"

Navalcarnero, 27 de enero de 2024 

Somos un grupo de internos de la cárcel de Navalcarnero en Madrid, y queríamos desde aquí unirnos al papa Francisco con nuestro apoyo y cariño. Un apoyo y cariño que él también siempre nos manifiesta, somos conscientes de la preocupación que él tiene por todos nosotros.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

La vida en la cárcel es dura y con mucho sufrimiento, y la verdad es que las palabras del papa Francisco siempre nos son alentadoras. Tenemos la suerte de poder contar con él muy frecuentemente porque nuestro capellán lo visita a menudo y está en comunicación con él, y siempre lo que nos transmite de su parte es su cariño y apoyo. Nosotros somos conscientes del mal y el sufrimiento que hemos originado, y el papa también desde luego; pero junto a eso siempre, y desde el Evangelio, nos anima a seguir adelante, a pedir perdón a todos y a continuar hacia adelante.

Nos ha grabado varios videos de apoyo a nuestras personas, no a lo que hemos hecho, y eso nos anima siempre. En el fondo es lo que hacía Jesús y que leemos en el Evangelio: Jesús muestra siempre su apoyo a la persona y habla del perdón para todos, condena el delito pero no a la persona, y siempre está con los brazos abiertos a todos, como lo hace el papa. Nos pide siempre, eso sí, que recemos por él, y así lo hacemos en las Eucaristías de cada sábado donde él está siempre muy presente. 

Le escribimos cartas y contesta una a una, llama por teléfono incluso a algunas de nuestras familias, y sobre todo percibimos su cariño evangélico hacia nosotros. Por eso queremos decirle que estamos unidos a él, que la Iglesia que nos está mostrando es la auténtica iglesia acorde con el Evangelio de Jesús. Una Iglesia misericordiosa, acogedora y donde todos podemos estar, pensemos como pensemos, hagamos lo que hagamos y tengamos la condición sexual que tengamos. El papa nos ha hecho ver que todos somos iguales, que Dios nos bendice a todos por ser sus hijos, y en nuestro caso nos invita a cambiar de vida. 

Cárcel de Navalcarnero

Nosotros nos reunimos en la Eucaristía todas las semanas con nuestro capellán y los voluntarios que nos visitan. Hemos creado una auténtica familia que nos ayuda en nuestro proceso de reinserción y de cambio. Por eso nos sorprende que algunas personas, incluso desde dentro de la Iglesia, esto no lo vean. Es verdad que algunos nos siguen viendo a nosotros como lo peor de la sociedad, los presos hemos hecho mucho mal y no nos merecemos el perdón, pero cuando leemos el evangelio y lo meditamos en las misas y en los grupos, vemos que Jesús es todo lo contrario, nos llega a decir que somos "sus preferidos", como también nos llama el papa Francisco. Quizás todavía pensamos que hay mucho “creído por bueno" dentro de la Iglesia que piensa que los demás no tenemos derecho a cambiar. Y es precisamente a ellos a los que vemos que Jesús critica en el evangelio, a los fariseos, a los que llama "sepulcros blanqueados". 

Gracias papa Francisco, gracias hermano Francisco, rezamos por usted, como sabemos que usted lo hace por nosotros. Gracias por la nueva cara de Iglesia que nos está mostrando. Gracias por su cercanía y cariño

Gracias papa Francisco, gracias hermano Francisco, rezamos por usted, como sabemos que usted lo hace por nosotros. Gracias por la nueva cara de Iglesia que nos está mostrando. Gracias por su cercanía y cariño. Desde la cárcel de Navalcarnero le apoyamos cada día y somos conscientes de su difícil tarea. Estamos unidos en lo mismo, en querer hacer la vida más feliz Y más agradable a todos, como lo hacía Jesús. Seguimos en contacto a través de nuestro capellán y de las cartas que le escribimos. Cuente con nuestro cariño y admiración, de estos presos conscientes del daño que han hecho, pero también intentado cambiar cada día. 

Un abrazo de hermanos 

Internos cárcel de Navalcarnero, voluntarios de la capellanía y capellán. 

Carta de Presos de Navalcarnero by Jesús Bastante on Scribd

Volver arriba