"¿Cómo es posible que unos 'obispos' cristianos sean capaces de decir algo así?" Antoni Ferret: "Obispos legalistas e insolidarios dicen 'no' a la renta mínima vital permanente"

Luis Argüello
Luis Argüello

"¿Cómo pueden unos 'obispos' cristianos poner delante un peligro remoto, a una mínima seguridad, ante situaciones que, como sabemos, tienden a oscilar entre trabajo y paro?"

"¿Cómo se pueden decir cosas que suponen validar más unos principios teóricos (casi nunca reales) que una vida 'un poco' digna?"

Leo: «Luis Argüello se ha mostrado partidario de este ingreso "indispensable" para las familias que se encuentran en situación de necesidad ante la crisis del coronavirus pero "no de forma permanente", pues considera que esta renta podría retirar del horizonte de las personas pensar en realizar un trabajo y provocar que "grupos amplios de ciudadanos" acabasen viviendo "de manera subsidiada"»

¿Cómo es posible que unos "obispos" cristianos sean capaces de decir algo así? Tras tantos años en que muchísimas familias han pasado gran necesidad, con unos gobiernos que no se inmutaban. Cuando muchas veces se han "provocado" situaciones de miseria para "escarmentar" y dar miedo a los demás trabajadores y trabajadoras (diciendo otras cosas, naturalmente).

¿Cómo pueden unos "obispos" cristianos poner delante un peligro remoto, a una mínima seguridad, ante situaciones que, como sabemos, tienden a oscilar entre trabajo y paro? Porque todo el mundo sabe que con un trabajo siempre se ingresará más que con una renta de subsistencia.

Me recuerda un pasaje de una encíclica del papa polaco (creo que en 1981, con motivo del centenario de la Rerum Novarum) en que decía que el Estado del bienestar era una intromisión excesiva del Estado en la vida individual. ¿Cómo se pueden decir cosas que suponen validar más unos principios teóricos (casi nunca reales) que una vida "un poco" digna?

Tras una tan celebrada elección de unos prelados un poco mejores, ¿todavía estamos así?

Renta básica

Volver arriba