Integrismo católico
Hakuna o el regreso del cristofascismo
El presidente de Mensajeros de la Paz, ante los 12 años de pontificado de Francisco
Hace un año, justo un año, fuimos a verte al Vaticano con tu amiga sor Lucía y el equipo de Religión Digital. Nos recibiste durante una hora, con cariño, y me abrazaste, y me dijiste que siguiéramos luchando, que siguiéramos soñando.
Ahora, cumples 12 años al frente de la Iglesia, desde tu habitación en el Gemelli. Y ahora soy yo, desde abajo, junto a la estatua de san Juan Pablo II, quien te recuerdo lo mismo que me dijiste: Sigue luchando, sigue soñando, querido Francisco.
La gran familia de Mensajeros está rezando por ti. Siempre lo hacemos, pero mucho más en estos días. Especialmente desde la iglesia de San Antón, en el barrio madrileño de Chueca, que cumple diez años abierta las 24 horas para acoger a los pobres, los sin techo, los migrantes, los 'descartados' de los que tanto nos has hablado. Ojalá algún día pudieras venir a conocerla. De momento, una imagen tuya de cartón, a tamaño natural, nos invita a entrar, a dar lo que se pueda y a pedir lo que se necesite.
Hace unos días, junto al padre Carlos, estuvimos rezando en el Gemelli por tu restablecimiento. Dejamos una imagen de la Santina de Covadonga. Sabemos que la Virgen, y los pobres, te protegen. Desde Mensajeros de la Paz rezamos cada día por verte de vuelta en el Vaticano, trabajando por y para 'todos, todos, todos'. Y, también, dejándote cuidar. Te lo pide de 'joven' de 88 años a 'joven' de 88 años: aprendamos a cuidar, y dejemos que nos cuiden.
Te mandamos todo nuestro amor, y nuestro cariño. ¡Te queremos!
También te puede interesar
Lo último
Informe Monitoreo del Derecho a la Vida 2025
Más de 3000 personas murieron en 2025 intentando alcanzar el territorio español
2026: Año Jubilar en Mayorga
Argüello, alarmado por el cambio de época: "Los poderes no quieren ser controlados"