El presidente de Mensajeros de la Paz recuerda a la española fallecida en Costa de Marfil Padre Ángel: "Teresa podría ser un santo de mi Iglesia"

Teresa Cardona, la cooperante fallecida
Teresa Cardona, la cooperante fallecida

"Aunque hay escasez de religiosas y de sacerdotes, los voluntarios se han convertido en este ejército que tanto se necesita para ayudar a mayor número de personas"

"Bendito sea el boom de las ONG y benditas las personas que quieren ser voluntarios"

La muerte de Teresa Cardona pone de manifiesto que aunque hay escasez de religiosas y de sacerdotes, porque los que estamos ya somos mayores y no hay casi nuevas vocaciones, los voluntarios se han convertido en este ejército que tanto se necesita para ayudar a mayor número de personas.

Teresa formaba parte de él, la profesora de Barcelona que iba con su grupo de alumnos voluntarios a Costa de Marfil, para cumplir con un proyecto precioso. Allí ha perdido la vida. Y reflexiono sobre que personas como ella hacen que un mundo mejor es posible. Hay hombres y mujeres que dan su salud e incluso su vida por estar con los demás para paliar sus necesidades.

Teresa es de estas personas-héroes que son dignas de estar en cualquier iglesia, como esos santos y santas que digo yo de pantalones o de faldas y que me gustaría tener en la Iglesia de San Antón

Gracias a Dios también la sociedad es consciente de su sacrificio y de su valor y por eso nuestros líderes y gobernantes sienten hoy también su muerte. Tenemos que sentirnos orgullosos y felices de tener a profesores y alumnos como estos, y personas voluntarias que este verano, estoy seguro, van a ir a trabajar de cooperantes. Si esto no es un mundo mejor, que venga Dios y lo vea.

Teresa Cardona

Hay muchos voluntarios

Cuando escucho hablar de manera negativa de las ONG o de que hay demasiadas yo les digo que nunca son muchas, que bendito sea el boom de las ONG y benditas las personas que quieren ser voluntarios. Hay muchas instituciones como la de Teresa que tienen proyectos de voluntariado, y todo este trabajo lo hace la sociedad civil. Recordemos entonces que cuando decimos que hay pocos clérigos, a cambio hay muchos voluntarios.

Terminar dando mi pésame a la familia y decirles como dice el Papa Francisco: el único consuelo son las caricias y hacerles compañía en estos duros momentos. Pueden sentirse orgullosos de su hija Teresa, que se ha ido cumpliendo su sueño, lo que más le gustaba hacer: ayudar a los demás.

Volver arriba