"La derecha está consiguiendo institucionalizar el miedo, el odio" País miserable

Javier Milei en el cierre de mitin en las pasadas elecciones en Argentina
Javier Milei en el cierre de mitin en las pasadas elecciones en Argentina EFE

"Aclaro antes de las reacciones bárbaras: el título se refiere al país al que vamos; de ninguna manera a los ciudadanos. Cada uno hace lo que crea mejor aunque sea una torpeza"

"Algunos puntos que me parece importante resaltar según lo ocurrido en las elecciones del pasado domingo en Argentina"

Aclaro antes de las reacciones bárbaras: el título se refiere al país al que vamos; de ninguna manera a los ciudadanos. Cada uno hace lo que crea mejor aunque sea una torpeza.

Pasaron las elecciones de medio término y el resultado, sorprendente y por mucho, confirma algunas cosas escritas en este espacio. Lamentablemente:

Creemos. Crecemos. Contigo

Cuando me refiero a PENSAR, digo exactamente eso. No pensar como yo. Sencillamente pensar qué es lo mejor para todos y no reaccionar con una especie de venganza ridícula que descarga odios cargados y fuera de contexto.

Algunos puntos que me parece importante resaltar según lo ocurrido en las elecciones del pasado domingo en Argentina:

1- Hay que ser ingenuo para creer que se trata de un voto de confianza a un gobierno que en menos de dos años demostró que es igual de corrupto y de mentiroso que los anteriores. Pero más cruel con los que menos pueden y tienen. 

2- Me resulta difícil entender cómo es posible que gente de trabajo, sensata, de familia, haya preferido, a la hora de votar, darle prioridad al odio irracional en lugar de a las certezas de fracaso que significa que Trump se haga cargo de manejar el títere.

Donald trump y Javier Milei
Donald trump y Javier Milei

3- La semana pasada, luego de la sorprendente alegría asegurando el triunfo, se supo que de los 40 mil millones de dólares del crédito, veinte irían a la “gerenciadora” designada por Trump: JP Morgan. 

4- El resto se dividió en dinero que irá entregando el Tesoro de los Estados Unidos según su criterio. Y una parte se utilizó para comprar voluntades como el desaparecido y resucitado PRO, entre otros sellos que prefirieron traicionar al país por dinero.

5- Lo que sucedió es un gravísimo insulto al Congreso de la Nación que anuló cuatro vetos presidenciales por ser irracionales y de consecuencias gravísimas. 

6- Lo lamentable es que con seguridad muchos de quienes manifestaron exigiendo rechazar los vetos presidenciales, votaron al autor de la gestión más absurda, ridícula e insultante de la historia argentina.

Javier Milei
Javier Milei

7- Eso se llama traición a la patria; lo de quien actúa psicóticamente y los de quienes lloraban para defender al Garrahan, a los discapacitados y a los jubilados, todos ellos vapuleados en sus derechos.

8- Que la mayoría decida algo, NO CONVIERTE A ESE “ALGO” EN BUENO. Menos si se eligió por odio. Eso es mediocre sensación de venganza

Igual sucedió, por ejemplo, con el aborto: que se haya convertido en ley, su aplicación no hace que deje de ser un asesinato y un insulto a la mujer que lo defiende en nombre de su propio derecho.

9- Ni hablar del triunfalismo ingenuo de la oposición. Han demostrado que todo lo que pudo hacerse mal, lo hicieron.

Entre tanta cosa lamentable y antipatria que la derecha está consiguiendo, es institucionalizar el miedo, el odio y a la antinatural facultad de no pensar por sí mismo.

Faltan palabras claras, humanas, sensatas. Y no torpes pseudociudadanos que se refugian en el insulto sin pensar, en la burla sin pensar, en el odio sin pensar.

Estamos yendo, si esto sigue, a tres reformas que si son ley fundirán, más que al pais, a la identidad y la dignidad: la laboral, la jubilatoria y la impositiva.

Anoten. Insulten, no importa. Pero anoten.

Y si seguimos así, vamos seguro a ser un triste país miserable. En realidad ya lo estamos siendo.

Volver arriba