"Al sacerdote, que respira soledad y trabajo, le imponen la carga del celibato" Movimiento Internacional de Sacerdotes Casados: "El Papa Francisco se ha rendido a la política del poder"

Presentación de 'Querida Amazonía'
Presentación de 'Querida Amazonía'

En su exhortación post-sinodal, no ha tomado en serio las demandas de refundación de una nueva eclesiología

(Altervista).- El Papa Francisco ignoró las expectativas evangélicas del Sínodo y no tomó en serio las demandas de refundación de una nueva eclesiología. Estos aplazamientos "eternos" y habituales constituyen una desatención a las voces proféticas y una rendición a la política del poder.

Según un párroco, "el Papa Francisco tenía miedo de estar del lado del Evangelio que libera. Es mejor estar con la curia y los tradicionalistas que "imponen cargas pesadas que ni siquiera ellos pueden soportar". Todos los que alaban el celibato, que incluso hacen que el celibato sea más importante y más valioso que la Eucaristía son entonces los que tienen un cementerio de esqueletos en su armario... basta con mirar un escrito, por ejemplo, del Padre Maciel de los Legionarios de Cristo, donde se exalta lo sagrado celebrado y luego no se comporta con castidad... estos que no han estado ni un día en la Amazonia o simplemente en nuestras parroquias, en nuestras rectorías donde el hombre de Dios, como definen al sacerdote, respira soledad y trabajo".

"Los que nunca han estado enamorados de nadie más que de su sotana púrpura y de la silla bajo el trasero, que desconocen mi vida de párroco en contacto con las penurias y sufrimientos del pueblo... de mi soledad, ¿qué saben? Sin embargo, ellos pontifican sobre la belleza del celibato sagrado".

'Los números 85, 86, 87, 88, 89 y 90 del documento de Bergoglio "Querida Amazonia" constituyen la negación de los viri probati'

Prometimos la traducción del Padre Nuestro en orden. Ahora también debemos modificar ese pasaje del Génesis donde Dios dice que es bueno que el hombre no esté solo, poniendo un paréntesis con las palabras: ¿"excluido para los sacerdotes"?

¿O los pasajes de las cartas de Pablo en los que habla del obispo y dice que sólo está casado una vez y que sabe gobernar bien su familia? Pero esta no es la palabra de Dios para ellos, porque es conveniente así... "Y entonces desobedecemos, sí, en la lógica del Evangelio y delante del Papa, tanto humo y poco asado, escucho a mi conciencia".

Los números 85, 86, 87, 88, 89 y 90 del documento de Bergoglio "Querida Amazonia" constituyen la negación y el cuello de botella del sueño de renovación de la Iglesia. El Papa Francisco con su visión del sacerdocio se remonta al Concilio de Trento y se vuelve aún más retrógrado que los conservadores tradicionalistas.

Los obispos que asistieron al Sínodo del Amazonas en octubre de 2019 recomendaron la ordenación de hombres casados
Los obispos que asistieron al Sínodo del Amazonas en octubre de 2019 recomendaron la ordenación de hombres casados

Volver arriba