"Pluriformidad en la unidad es hoy más necesaria que nunca" Plantear los problemas de la Iglesia desde su raíz, el ejemplo de Francisco

Cruz
Cruz

"Sí se pueden plantear los problemas de la Iglesia y de la sociedad desde su raíz. Y por ese motivo, sí puede haber solución para los mismos"

"He ahí el ejemplo del Papa Francisco: volver al Evangelio, volver a la Escuela de Jesús, volver a Jesucristo, volver a una Iglesia que nunca debió dejar de ser sinodal"

"No hablamos de enfrentarnos, sino de estar a la escucha de la voz de Dios que nos habla en su Palabra, en los hermanos y a través de los acontecimientos… abriendo caminos"

Sí se pueden plantear los problemas de la Iglesia y de la sociedad desde su raíz. Y por ese motivo, sí puede haber solución para los mismos.

He ahí el ejemplo del Papa Francisco: volver al Evangelio, volver a la Escuela de Jesús, volver a Jesucristo, volver a una Iglesia que nunca debió dejar de ser sinodal.

Jesús

Invocar al Espíritu Santo, escucharnos, respetarnos, dialogar desde el amor y el respeto.

Y entonces, puede que no se "resuelvan" los problemas o no se resuelvan como nosotros habíamos pensado, pero se abren caminos, procesos, etc.

Y ésto puede llegar a convertirse en el inicio de la solución.

Tampoco Pablo y Pedro estuvieron de acuerdo en algunas cuestiones, entonces decidieron que Pablo se dirigiría a los griegos y Pedro a los judíos.

Y ambos se abrazaron y se dieron el beso de la paz en Jerusalén.

Ambos edificaron la Iglesia, cada uno por el camino que el Espíritu le sugería.

Esa pluriformidaden la unidad es hoy más necesaria que nunca.

No hablamos de enfrentarnos, sino de estar a la escucha de la voz de Dios que nos habla en su Palabra, en los hermanos y a través de los acontecimientos.

Este es también el objetivo del Papa Francisco, objetivo que no alcanzará al cien por cien, pero proceso que ya se ha iniciado y que la Iglesia necesita para no ser una mera reliquia del pasado.

Etiquetas

Volver arriba