Mujeres en la Iglesia argentina
El servicio in(visible) de las religiosas mujeres
"Ayúdanos a ayudar, estamos intentando conseguir el reto del Hospital de Campaña"
Hace una semana regresé de Ucrania. Un país que es todo él una llaga, sangra por todas partes: familias destruidas, jóvenes heridos y mutilados a miles, niños huérfanos que se multiplican, ciudades arrasadas. Y en las calles, muy pocos hombres.
En el frente, la desproporción es uno a diez, tanto en municiones como en soldados, y los ataques a la población civil son diarios, crueles y cruentos. Los ancianos, niños, enfermos, personas vulnerables, y civiles sin más, que pierden la vida cada día, son el rostro dramático de una guerra absurda.
La hipocresía del mundo mundial y de los gobiernos se centra en pretender ganar la guerra aumentando el potencial y el suministro de armas, pero no haciendo el mismo esfuerzo para conseguir la paz y el alto al fuego.
Desde nuestra pequeña Fundación seguimos abriendo corredores humanitarios y sobre todo intentando conseguir el reto del Hospital de Campaña. Nuestro deseo es poder salvar vidas y rescatar a aquellos que viven el infierno de los ataques y que por falta de asistencia mueren o quedan mutilados.
No nos falta mucho para conseguirlo, pero tampoco nos falta poco. El tiempo corre y vemos que cuanto más se retrasa este envío, más vidas se pierden.
Pido a las personas de buena voluntad, a las empresas, a los amigos, a todos aquellos que quieren contribuir a la paz, que nos ayuden a ayudar. Ya fui 22 veces a Ucrania llevando personalmente toda la ayuda y voy a seguir yendo mientras sea necesario.
¿Tienes miedo?, me preguntan. No. Es tanta la tristeza que el miedo no tiene lugar ni en mi mente ni en mi corazón. Y la pena es mayor cuando nosotros salimos del país, y muchos de ellos no sólo no pueden salir, sino que lo han pedido todo y no tienen a dónde ir. Están sin escapatoria.
Mi pedido es de ayuda humanitaria. La transparencia es total, y la urgencia por ayudar, es imperiosa.
Comprando el libro Invitados a reconstruir: Ucrania la guerra y la compasión
Haciendo un Bizum al 05122 o un donativo a ES43 2100 3093 0722 0031 6970
También te puede interesar
Mujeres en la Iglesia argentina
El servicio in(visible) de las religiosas mujeres
"No naturalicemos más este espanto aberrante de que la Iglesia tiene dueños humanos"
Cristo, la Iglesia, el Papa y Tucho
Sacerdotes 'Fidei Donum' en las diócesis españolas
La contraprestación e instrumentalización de los presbíteros extranjeros y extradiocesanos (III)
A propósito de: Biblia de Estudio Patrística. La sabiduría del Cristianismo Antiguo
Leer la Biblia con los Padres: Remanso para nuestros éxodos cotidianos en estos desiertos y destierros
Lo último