"¡Menos combatir a las víctimas y más a los pederastas, señores!" Las asociaciones de víctimas dan un 'no rotundo' a Cremades

Omella saluda a las víctimas antes de entrar en la reunión en la Casa de la Iglesia
Omella saluda a las víctimas antes de entrar en la reunión en la Casa de la Iglesia

"Mientras el Papa anima a poner en el centro de la mesa a las víctimas, el despacho de Cremades las omite y se dedica a realizar un sobrecogedor despliegue de poderío con tanto contacto jurídico nacional e internacional, eso sí, con cargo a las arcas de la Iglesia"

"Por medio de la presente negamos rotundamente que haya habido reunión alguna entre nuestras asociaciones (ANIR, AVIPIN) y el despacho C&CS"

Las Asociaciones de Víctimas de Pederastia en la Iglesia Navarra y ANIR (“Asociación Nacional Infancia Robada”) se unen en este manifiesto para mediante consenso ratificar su total rechazo y desconfianza a la propuesta del despacho de Cremades & Calvo Sotelo al entender que está viciada de raíz.

El escritor George Orwell decía “Cuanto más se desvíe una sociedad de la verdad, más odiará a aquellos que la proclaman"

Eso exactamente es lo sucede entre las víctimas de abusos y esa parte oscurantista de la CEE de la que proviene la propuesta de este despacho, cuyo presidente no deja de ser un miembro destacado del Opus Dei también apodada “La Obra”.

'Foto de familia' del equipo de Cremades
'Foto de familia' del equipo de Cremades

Mientras el Papa anima a poner en el centro de la mesa a las víctimas, el despacho de Cremades las omite y se dedica a realizar un sobrecogedor despliegue de poderío con tanto contacto jurídico nacional e internacional, eso sí, con cargo a las arcas de la Iglesia. ¡Ni en un tribunal se tendrían que enfrentar las víctimas a tanto letrado y jueces…! Destacamos, además, que no se trata de expertos en víctimas de abusos sexuales en la Iglesia, de ahí que hasta ahora no hayan tenido la más mínima empatía con las víctimas, y que con cada paso que da al frente el referido despacho revictimiza más aún si cabe a las víctimas. (Ejemplo de ello es el cuestionario inicial que se les envía a modo de recogida de datos y resumen de los abusos sufridos, que obedece más a la metodología de una recogida de datos de “víctimas de gastos de hipoteca” que de víctimas de abusos sexuales).

Las víctimas de ambas asociaciones, lejos de rimbombancias, lo que realmente necesitan es comprensión y cercanía con expertos de a pie de calle como los buenos pastores.

No se puede blanquear la esencia de ese despacho aludiendo a una más que cuestionada equidistancia entre víctimas y esa parte trasnochada de la Iglesia y su repentina “pluralidad” ideológica.

No olvidemos que bajo esa apariencia de transparencia simulada está la parte más retrógrada y negacionista de esa Iglesia marmórea.

Plataforma navarra antiabusos
Plataforma navarra antiabusos

Es ofensivo que entre los profesionales de comunicación nos encontremos con intrusos que lanzan preguntas tendenciosas dirigidas a desacreditar al presidente de la CEE, el cardenal Omella, a la Asociación que se reunió con él, Infancia Robada (ANIR) y cómo no, a quién siempre se lleva la peor parte y como ya viene siendo costumbre adquirida en ese mundo de la Obra, a esa víctima de Gaztelueta que con sentencia condenatoria firme que tanto incomoda a algunos tratan de silenciar, cuestionar y revictimizar una y otra vez pese a haber ganado todas las instancias judiciales.

¡Menos combatir a las víctimas y más a los pederastas, señores! 

Por último, por medio de la presente negamos rotundamente que haya habido reunión alguna entre nuestras asociaciones (ANIR, AVIPIN) y el despacho C&CS.

Asociación Víctimas de Pederastia de la Iglesia Navarra(AVIPIN) y Asociación Infancia Robada (ANIR)

Pamplona, a 8 de abril del 2022.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba