"Me has hospedado, cuando me encontraba literalmente en la calle y arruinado" "Querido padre Rafael: Me diste la mano cuando todos se daban la vuelta para no ver"

Rafael Vez, Antonio Casado y García Berbel
Rafael Vez, Antonio Casado y García Berbel

"Ningún compañero sacerdote ha venido a preguntarme qué ocurre, para que sean ya dos años de suspensión cautelar, sin juicio en Cádiz y con una sentencia en Sevilla, que hace ya casi un año que podría haber salido. Sí, en cambio, muchos laicos"

"Sé por algunos sacerdotes que expresamente el Obispo les ha prohibido acercarse a mí,  que me visiten. Les ha prohibido hablar conmigo"

"Me has dado ánimo, cuando las fuerzas faltaban y sobre todo has dicho siempre la verdad sobre mi situación"

"Dios quiera que alguien pueda convencer a Don Rafael para que escuche a sus hijos"

Querido Padre Rafael: Sé que lamentas tanto como yo esta situación que se ha creado en nuestra diócesis. En estos dos años me has demostrado que eres buen sacerdote y un sacerdote bueno. Me diste la mano cuando todos se daban la vuelta para no ver. Me has acompañado y escuchado en todo este tiempo en que me han calumniado y herido, por no querer ver la realidad de lo sucedido.

Me has hospedado, cuando me encontraba literalmente en la calle y arruinado por no poder hacer frente a los pagos de las extorsiones que me han hecho. Me has acompañado a hablar con el director de Caja Sur y la directora del BBVA, para que fueran flexibles en los pagos de los créditos que tuve que pedir para hacer frente a las extorsiones que yo mismo denuncié ante la guardia civil. Ambas entidades han sido comprensivas, porque han leído y se han informado de lo sucedido.

A veces, me pregunto cómo es posible que alguien pueda pensar que tu posición es superficial y que lo que dices no está fundamentado en verdades y documentos que verifican la veracidad de los hechos.

Ningún compañero sacerdote ha venido a preguntarme qué ocurre, para que sean ya dos años de suspensión cautelar, sin juicio en Cádiz y con una sentencia en Sevilla, que hace ya casi un año que podría haber salido. Sí, en cambio, muchos laicos.

Zornoza y Vez

Sé por algunos sacerdotes que expresamente el Obispo les ha prohibido acercarse a mí,  que me visiten. Les ha prohibido hablar conmigo, como el mismo Vicario de la zona de la Janda, P. Lázaro Albar, me reconoció y el anterior Vicario general, P. Fernando, me demostró huyendo literalmente de mi delante de otro compañero.

Me has dado ánimo, cuando las fuerzas faltaban y sobre todo has dicho siempre la verdad sobre mi situación y sobre otros asuntos extraños que están sucediendo.

Un tiempo antes de que se produjese tu destitucion como párroco de Conil escribí, para decir que el único camino para entenderse es el diálogo sincero. Siguen ocultando datos, manipulando información, atacando soterradamente, amenazando con denunciarse entre cristianos por utilizar el logo de Caritas...y así no vamos a ninguna parte.

Rafael Vez

Sé de tu fe esperanza y caridad. Sé también de tu amor a la Iglesia, al ministerio y a la fraternidad sacerdotal, como me has demostrado en todo este tiempo. Ruego a  todos que paremos ya este disparate de echarnos en cara unos a otros nuestras desavenencias, que nos pongamos ya en el lugar  del otro, para poder dialogar y entendernos.

Sin Obispo no hay Iglesia, pero siempre en toda la historia de la Iglesia los obispos han buscado el bien de sus hijos y la conversión de todos. No es el primer caso en que un sacerdote y muchos fieles le piden a un obispo dialogar.

Cuando a los Obispos se les inflaban las ínfulas, siempre había alguien que les hacía ver que es mejor el diálogo, la Verdad y la Paz. Dios quiera que alguien pueda convencer a Don Rafael para que escuche a sus hijos.

Como dijo San Francisco de Sales, obispo también y con fuerte carácter, que con la Gracia de Dios consiguió domeñar y pulir, "se cazan más moscas con una gota de miel que con un barril de vinagre".

Zornoza

Etiquetas

Volver arriba