Hazte socio/a
Última hora:
Arranca el Consistorio

"El clero tiene en España el respaldo de un rey, de la sociedad, las emociones de los artistas… ¿Y las víctimas de abuso sexuales de este clero?"

"En este contexto de la visita del Papa León XIV unilateralmente se decidió "cuidar la intimidad de las víctimas en un encuentro privado". Pero muchas otras víctimas necesitamos G R I T AR

Antonio Banderas y León XVI

Estimado Papa León XIV , y estimado lector: 

He dejado pasar 13 días desde tu partida de España, un tiempo prudencial para calmar las "emociones" de todos, y las mías propias.

120 euros "más pobre", luego de dos sesiones obligadas de terapia para mí salud, y sin poder dejar los ansiolíticos pautados luego de mi último ataque de pánico el 14 de mayo pasado, en urgencias de un hospital de Vitoria-Gasteiz, donde vivo desde 2019, cuando se desbloqueó mi recuerdo de abuso de mi tío sacerdote, en Argentina, cuando tenía solo 5 años. Hoy intento ser un hombre de 48 años, con mis recursos, y una salud que me permita establecer un proyecto de vida, que nunca pude hacer adecuadamente.

Podría contar mucho mas. Difícil...

Víctima

En Argentina me he sentido maltratado y ninguneado. Allí ni siquiera hay Defensor del Pueblo, es un cargo vacante actualmente. Mi lucha re refleja en varios medios de comunicación, mi exposición pública sin ayuda me destrozó más por momentos.

En este contexto de la visita del Papa León XIV unilateralmente se decidió "cuidar la intimidad de las víctimas en un encuentro privado". Pero muchas otras víctimas necesitamos G R I T AR.

Aquí os dejo mi reflexión, escrita el lunes 8 de junio, ojalá pueda llegar al Papa León XIV: 

¡Alzad la mirada! Aquí estamos

Estos días he salido a caminar,

Sin ver la televisión.

Cuánto despliegue,

Cuántos medios y recursos económicos.

Ayer cometí el error de encenderla,

Un Antonio Banderas emocionado.

También he leído que un rey le ha dicho al clero:

"La mancha de los abusos no os representa a todos"

El clero tiene el respaldo de un rey, y

las emociones de los mejores artistas.

Reconocimiento y reparación integral tienen.

Respaldo social también. ¡El clero! 

Medios económicos y materiales,

De todo tipo.

Un Papa los visita.

Todos los intereses económicos y políticos.

A flor de piel

Todo.

¿Y las víctimas de abuso sexuales de este clero? 

¿Por qué un mini encuentro tan PRIVADO?

Caridad, justicia, diálogo...

Se escucha en el atril y en los gestos.

Cuidado

Con todos

Menos con las víctimas.

"Plaga", se escucha... Por momentos parecemos una plaga las víctimas!? ¿Por qué nos tratáis así? 

¡Alzad la mirada! Aquí estamos. 

Somos muchas víctimas. De todo tipo. 

Algunas quieren y necesitan privacidad.

Otras no. Estamos destrozados y ninguneados. Necesitamos reparación urgente. 

Necesitamos el respaldo de un rey

La emoción de un Antonio Banderas 

Necesitamos a la sociedad civil 

A los periodistas y a la Reina.

Necesitamos también la agenda privada y PÚBLICA de un Papa.

Y los medios materiales y económicos para poder VIVIR.

¿LA LLAGA ABIERTA DE UNA HERIDA SE DEJA PARA MÁS ADELANTE?

¿PARA CUÁNDO?

¡Cuánto despliegue, cuanta emoción, cuánto poder! 

César Vallejo Rodríguez/Europa Press

También te puede interesar

Lo último