Cuando la justicia abandona su misión y la democracia queda rehén
Guatemala: de las dictaduras militares a la dictadura de los jueces
El grupo federal de Cristianos Socialistas PSOE expresa su satisfacción porque, por fin, las víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica encuentran un marco de amparo que, aunque tardío y nunca suficiente por el daño causado, es un reconocimiento por el sufrimiento infligido, despreciable, inhumano e injusto.
Los Cristianos Socialistas-PSOE subrayan que son las víctimas las que están en el centro de un acuerdo alcanzado como fruto del diálogo, y en el que han convergido las asociaciones de víctimas, las primeras, el Gobierno de España, el Defensor del Pueblo y el estado del Vaticano, con el nuevo papa León XIV a su cabeza, lo que ha hecho posible la implicación de la Conferencia Episcopal Española, y de la Conferencia Española de Religiosos.
Atrás deben quedar el silencio o las buenas palabras sin medidas de respaldo y acompañamiento a las víctimas, que contará a partir de ahora con un sistema mixto de reconocimiento y reparación
Todos los firmantes asumen compromisos en la vía de la respuesta a un hecho que no debería haberse producido, que no deja de ser una realidad que tenía que encararse de una vez por todas. Atrás deben quedar el silencio o las buenas palabras sin medidas de respaldo y acompañamiento a las víctimas, que contará a partir de ahora con un sistema mixto de reconocimiento y reparación.
El grupo federal de Cristianos Socialistas-PSOE destaca que es una vez más un gobierno progresista, con el liderazgo del PSOE, el que da respuesta a un problema social, asumiendo un compromiso para ampliar la reparación integral de todos los menores víctimas de abusos sexuales en cualquier ámbito de la vida pública.
Asumimos, como han expresado organizaciones que representan a las víctimas, entre ellas la Asociación Infancia Robada (ANIR), que nada compensa el daño causado aunque todos nos alegramos porque encuentren respuestas y aliento quienes la necesitaban.
También te puede interesar
Cuando la justicia abandona su misión y la democracia queda rehén
Guatemala: de las dictaduras militares a la dictadura de los jueces
Lo último
Tú eres la humildad, la humildad de la creación, la cara limpia del niño,
(De las Alabanzas del Dios Altísimo de San Francisco de Asís) TÚ ERES LA HUMILDAD
“Jesús fue de Galilea al río Jordán, donde estaba Juan (...)”
Encuentros con la Palabra