17 deseos para este año recién estrenado Carta a los Reyes Magos 2023

Carta
Carta

"Acabamos de empezar el nuevo año 2023 y me gustaría compartir mis deseos para este año recién estrenado"

"Un mundo sin guerras, sin discriminación, sin descartes. Respetuoso con la naturaleza, plural. Con educación, compromiso, de acogida al vulnerable…"

"Que todos caminemos juntos hacia un futuro mejor cogidos de la mano y aprendiendo de lo bueno y lo malo del pasado"

Estimados Reyes magos:

Acabamos de empezar el nuevo año 2023 y me gustaría compartir mis deseos para este año recién estrenado.

Deseo un mundo más fraterno, más solidario, más igualitario, más sostenible, más compasivo, más cercano y más comprometido por la vida, la dignidad de cada ser humano, los derechos humanos universales y el medio ambiente.

Deseo que se acaben las guerras como la que sufre ahora Ucrania, las divisiones entre los seres humanos, los muros que nos distancian, las discriminaciones, los prejuicios, el egoísmo, la indiferencia ante el sufrimiento ajeno.

No a la guerra

Deseo que nadie sea discriminado, rechazado, perseguido o atacado por su color de piel, su cultura, su nacionalidad de origen, su religión, su género, su orientación sexual, su estilo de vida o por el motivo que sea. Quisiera que hubiera más tolerancia y aceptación hacia el diferente, hacia el otro.

Deseo que no se rechace ni se niegue la acogida a migrantes y refugiados. Deseo que los migrantes y refugiados sean acogidos, protegidos, promovidos e integrados.

Deseo una sociedad abierta y plural en lo cultural, lo étnico y lo religioso donde convivan fraternalmente gentes de todas las culturas y religiones. Una sociedad rica, abierta y diversa donde todos nos enriquezcamos mutuamente con las culturas y religiones de otras personas. Una sociedad donde las religiones no sean excluidas de la vida pública y de todos los ámbitos de la vida misma. Deseo que se respete plenamente la libertad religiosa de todos, creyentes o no creyentes; sean de la religión que sean.

Deseo que ninguna vida humana sea descartada ni eliminada desde la concepción hasta la muerte natural.

Deseo una sociedad donde los niños y niñas puedan crecer felices y, a través de la educación, ser personas de provecho y de bien en el futuro.

Deseo un mundo más solidario y empático con los pobres y vulnerables de nuestro mundo; que no se deje llevar por el egoísmo, la cultura del descarte ni por la globalización de la indiferencia.

Deseo una sociedad que garantice una educación integral, de calidad y en valores y una cobertura sanitaria universal sin excluir a nadie. Que todos tengan una vivienda y un trabajo dignos. Q seamos una sociedad global donde prevalezcan el Estado del Derecho y del Bienestar.

Deseo que se proteja y apoye siempre a la familia como célula básica de la sociedad, independientemente del modelo familiar que sea. Deseo que ningún niño o niña crezca sin el amor y el calor de una familia, de un padre y una madre.

Deseo que los poderosos y los gobernantes sirvan sólo al bien común de todos los ciudadanos en vez de pensar sólo en sí mismos.

Deseo más compromiso por la erradicación de la pobreza, el fin de las guerras, de las injusticias, de las persecuciones y de todo mal que existe en nuestro mundo.

Deseo que nadie renuncie a sus aspiraciones ni a su vocación por falta de oportunidades o por los motivos que sean.

Deseo que seamos un mundo y una humanidad más compasivos y abiertos a la misericordia y al perdón a quienes nos han hecho mal. Que los delincuentes y maleantes se arrepientan de sus fechorías y que los que hayan pagado su deuda con la sociedad puedan rehabilitarse y reinsertarse plenamente en la sociedad sin ser juzgados por su pasado.

Deseo un mundo más sostenible y respetuoso con la naturaleza. Que sepamos como humanidad valorar y cuidar adecuadamente la Tierra como casa común de todo lo creado.

Deseo que como humanidad caminemos hacia un nosotros cada vez más grande, más diverso y abierto. Una humanidad unida en medio de la diversidad.

Deseo que todos caminemos juntos hacia un futuro mejor cogidos de la mano y aprendiendo de lo bueno y lo malo del pasado.

Esta Navidad, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba