Fallece a los 90 años el sacerdote y misionero Faustino Vilabrille
Misionero en Guatemala, impulsó durante años el proyecto "Agua para todos y todas" en el país centroamericano, una labor que permitió a principios de siglo la instalación de 444 depósitos de agua de 8.000 litros de capacidad para recoger el agua de lluvia. En Religión Digital, mantenía uno de los blogs más veteranos. Su última entrada fue el 9 de agosto
El sacerdote Faustino Vilabrille, que estuvo al frente de parroquias de varios puntos de Asturias, ha fallecido este jueves a los 90 años. Misionero en Guatemala, impulsó durante años el proyecto "Agua para todos y todas" en el país centroamericano, una labor que permitió a principios de siglo la instalación de 444 depósitos de agua de 8.000 litros de capacidad para recoger el agua de lluvia.
Durante décadas fue párroco de Trevías (Valdés) y presidente de la cooperativa de agricultores de la zona, ejerció como vicario parroquial en San Melchor del Cerillero tras su jubilación. En Guatemala llevó su misión para colaborar con los más desfavorecidos, en concreto en cinco comunidades indígenas de Alta Verapaz, donde su proyecto ayudó a más de 400 familias.
Vilabrille nació en 1936 en en San Andrés de Logares, Fonsagrada (Lugo), y estudió en el Seminario de Oviedo. Fue la mano de Cooperación Internacional de Cáritas cuando llegó a Guatemala como misionero. En Religión Digital, mantenía uno de los blogs más veteranos. Su última entrada fue el 9 de agosto.
Sus restos mortales descansan en el tanatorio de Cabueñes. La iglesia parroquial de San Antonio de Padua, de los padres Capuchinos, acogerá su funeral este sábado, día 22, a la una de la tarde.