"Estados Unidos ha puesto su derecho por encima  del derecho internacional" El rumbo histórico invasor estadounidense y su inminente peligro para la humanidad

Hegemonía USA
Hegemonía USA

"Sin descubrir esa gran falacia, - la mayor de las que ahora nos envuelven -, podemos encontrarnos sin quererlo ante el final más horrible e irremediable de la vida humana"

"Bajo la máxima de que “los que se sometan prosperarán”  y” los que resistan perecerán”, Estados Unidos ha puesto su derecho por encima  del derecho internacional"

"Nadie ignora que Estados Unidos es conocido como “un imperio de piratas informáticos”  por su desenfrenado robo cibernético; para ello dispone de todos los medios, su vigilancia no tiene límites:todos pueden ser monitoreados"

"Los países grandes deben comportarse de manera acorde con su estatus y tomar la iniciativa en la búsqueda de un nuevo modelo de relaciones de Estado a Estado caracterizado por el diálogo y la asociación, no  por la Confrontación"

1-Mi apasionado encuentro.

Lo comprobé, lo viví y confieso que en el momento actual me toca contribuir a resaltarlo y ponerlo vivo en las conciencias. Lo fui descubriendo directa y gradualmente en mis estancias como viajero invitado,  conferenciante y profesor en diversas universidades y centros de Colombia, Nicaragua, El Salvador, Cuba, Brasil,  Méjico, Ecuador,Venezuela y también en mi propia España

Ha sido la lectura buscada y sosegada, pero excepcional, del Documento y Video “OTRA MIRADA” de mi amigo Manuel Monereo, el que me decidió  a divulgar y expandir lo máximo posible, tan  detallada, desconocida y relevante información, convencido de que por muy grave e importante que sea ,de nada sirve si se ignora. 

  Desde esta perspectiva, sin  contar con el apoyo de la gran máquina digital mediática, me propongo que esta ´bomba´ de alcances imprevistos llegue a sacudir el confuso letargo a que astutamente nos someten. Y, para tal fin, resuelvo hacerlo con la mayor brevedad y claridad posibles, pues el personal mayoritario no tiene ni tiempo ni práctica para averiguar, conocer y sentenciar la gran tiranía que encubre este bien calculado rumbo. 

Sin descubrir esa gran falacia, - la mayor de las que ahora nos envuelven -, podemos encontrarnos sin quererlo ante el final más horrible e irremediable de la vida humana.

2-El imparable rumbo hegemónico estadounidense  

Bajo la máxima de que “los que se sometan prosperarán”  y” los que resistan perecerán”, Estados Unidos ha puesto su derecho por encima  del derecho internacional:

-Bloqueó a Cuba, 

  -Derrocó al gobierno de Allende,

  -Derrocó al gobierno de Filipinas de Fernando Marcos y Joseph Estrada. 

  -Quiso intervenir en Venezuela.

  -Cortó con excusas su ayuda al Fondo  de las Naciones Unidas.

  – Abandonó la UNESCO en 1984 y 2017. 

  -No aprobó en 2017 el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

  – Se salió en 2018  del Consejo de Derechos Humanos  de la ONU. 

Manuel Monereo

  – En 2019 se retiró del Tratado de Fuerzas nucleares.

  – Obstaculizó el control de armas biológicas.

   – Ha rechazado la destrucción de armas químicas.

   – Ha fomentado la división en la región Asia-Pacífico , creando internos  clubs exclusivos .

    – Juzga y desprecia la democracia de otros países que se oponen al autoritarismo.        

     – Desde que se independizó, buscó la expansión por el uso desenfrenado de la violencia: en México y en Hispanoamérica;  la ha aplicado,  después de la segunda guerra mundial en Corea, Vietnam, guerra del Golfo; de  Kosovo; de Afganistán; de  Irak; de Livia; y de Siria.

      – En estos últimos años, su presupuesto militar anual supera los 700.000 millones de dólares  o sea, un 4O %  del total mundial, muy  por encima de los 15 paises que lo respaldan.  

       -Dispone de 800 bases militares en el extranjero. Se ha involucrado militarmente con casi los 190 países, reconocidos por la ONU. 

       -Es, según Jimmy Carter, la nación más guerrera del mundo.

       -Entre los años 1776-2019, llevó a cabo 400 intervenciones en todo el mundo: un 34 %  de ellas en América Latina  y el Caribe;  un 23 % en el  Así Oriental  y el Pacífico; un 14 % en Medio Oriente  y Africa del Norte  y el 13 % en Europa.  

USA

       -En pleno siglo XX derrocó gobiernos elegidos democráticamente y los reemplazó por regímenes títeres proestadounidenses: Ucrania, Irak, Afganistán, Livia, Siria, Yemen.

       -Tras la segunda guerra mundial, lideró y estableció el sistema monetario internacional centrado en el dólar, lo cual le permitió ejercer un control, un “señoreaje” sobre las organizaciones internacionales, disfrutando de privilegios  y déficis exorbitantes para saquear   los recursos y fábricas  de otras naciones. 

        -Esta hegemonía del dólar es la fuente principal de la inestabilidad económica mundial y durante la pandemia le sirvió para inyectar millones  en el mercado global sin pagar precio.  

        -En 2002, decreta un aumento agresivo de las tasas de interés, con la consiguiente depreciación de otras monedas, pudiendo imponer condiciones adicionales a su asistencia a otros países; adiciciones que alcanzaron  a través del FMI  a sus 131 paises miembros. 

         -Su poder hegemónico lo aprovechó para ir contra el Japón, que tuvo que reformar su sistema financiero con notables pérdidas. 

          -Tal hegemonía le llevó a redoblar  las sanciones mediante leyes internas  contra los adversarios. Hasta el momento, suman más de 40 países los sufridores de estas sanciones, casi la mitad de la población mundial, pudiendo de esa manera reprimir a sus  competidores. 

          -La aplicación de estas sanciones resulta una desviación de la economía neoliberal, de la que Estados Unidos se ha jactado siempre. 

          -Mediante este monopolio y represión, Estados Unidos trata de disuadir el desarrollo tecnológico, científico y económico de otros países, obtiene ganancias excesivas y califica de comerciantes injustos a cuantos no siguen su geopolítica. 

          - En este sentido, han inventado una serie de excusas  para tomar medidas  drásticas contra  empresas chinas  de alta tecnología restringiendo su exportación,  inversiones y  la entrada de investigadores chinos que van a Estados Unidos. 

USA

Nadie ignora que Estados Unidos es conocido como “un imperio de piratas informáticos”  por su desenfrenado robo cibernético; para ello dispone de todos los medios, su vigilancia no tiene límites:todos pueden ser monitoreados. 

    La indignación por su vigilancia es total, no hay regla alguna que la detenga. 

    En esta dirección, es superconocida  su estrategia para difundir la cultura norteamericana, sin ahorrar narrativas falsas. El Gobierno financia películas, programas de televisión y otras publicaciones. Son variados los vehículos que utiliza para expandir la cultura  americana; las películas ocupan un 70 % . Y a esos vehículos van unidos el estilo y valores  americanos.  

Sus Gobiernos censuran  a todas las empresas de redes sociales y exige  su obediencia. La opinión pública en  Estados Unidos  está sujeta a la intervención del Gobierno, que puede retirar todos los comentarios desfavorables.  Suprime y silencia brutalmente a los medios de  comunicación de otros países.  Existe una censura draconiana , sin precedentes,  sobre los contenidos  relacionados con Rusia. 

Universal y vinculante norma

TODOS LOS PAISES DEBEN RESPETARSE Y  TRATARSE COMO IGUALES 

“Las tendencias históricas de paz, desarrollo, 

  cooperación  y beneficio mutuo son imparables.

  Estados Unidos ha estado anulando la verdad 

  con su poder y pisoteando la justicia  para servir 

  a sus propios intereses.

    Estas prácticas hegemónicas, unilaterales, egoístas 

  y regresivas han suscitado crecientes e intensas

críticas  y oposición  de la comunidad internacional. 

Los países grandes deben comportarse de manera acorde con su estatus y tomar la iniciativa en la búsqueda de un nuevo modelo de relaciones  de Estado a Estado caracterizado por el diálogo y la asociación, no por la Confrontación.

Ningún hegemonismo ni política de poder pueden injerirse en los asuntos internos de otros países.” 

Capitolio USA
Capitolio USA

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado

Etiquetas

Volver arriba