"Animo a participar en el Rincón del Lector de RD" Con humor respetuoso, como el Quijote de Cervantes

Escultura de Don Quijote y Sancho Panza
Escultura de Don Quijote y Sancho Panza EFE

"En un lugar de España, de cuyo nombre sí quiero acordarme, no ha mucho tiempo, una persona a un Despacho Parroquial en Gijón llegó, vio y leyó unos rótulos"

"No quisiera terminar sin hacer un llamamiento para animar a participar en el Rincón del Lector de RD, que debemos considerar todos los lectores y lectoras como nuestro, con escritos y opiniones"

En un lugar de España, de cuyo nombre si quiero acordarme, no ha mucho tiempo, una persona a un Despacho Parroquial en Gijón llegó, vio y leyó los siguientes rótulos:

- NO PASAR, ESPEREN SU TURNO (lógicamente se puede pasar, aunque haya
que esperar, dado que el verbo en el modo infinitivo solamente expresa una acción y el modo imperativo manda, ruega o exhorta).

- ESPERAR SU TURNO (se puede pasar sin esperar su turno, ya que el verbo está en infinitivo).

- NO PASEN, ESPEREN SU TURNO (no se puede pasar y hay que esperar su turno, ya que el verbo se expresa en modo imperativo).

He plagiado en parte el inicio del Quijote de Cervantes, porque igual que en esta obra maestra de la literatura se respira un humor respetuoso, un realismo visto desde varios puntos y una crítica constructiva, así quisiera que seamos todas las voces de todos los lectores y lectoras de Religión Digital, web de ámbito internacional y el principal portal sobre información religiosa en castellano del mundo.

Todos los problemas que podamos plantear todos los lectores y lectoras en el futuro, sugiero que sean universales como es el Quijote.

Los casos que he expuesto existen en muchos sitios privados y públicos. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Todos a una como la gran familia de la revista Religión Digital en el Planeta Tierra, en la cual todos cooperemos aportando soluciones a los problemas planeados.

No quisiera terminar sin hacer un llamamiento para animar a participar en el Rincón del Lector de RD, que debemos considerar todos los lectores y lectoras como nuestro, con escritos y opiniones.

Parroquias españolas
Parroquias españolas

Volver arriba