Diálogo interreligioso: Nicea
El primer viaje internacional del papa León XIV y mis reflexiones como musulmán
Jairo del Agua
(Jairo del Agua).- No me gusta escribir sobre política. Quizás por miedo. A nadie le gusta adentrarse en terrenos pantanosos o embarrados y terminar arrastrado por los profesionales del fango, que los hay y muchos, incluso entre "personas de iglesia".
Pero hay veces que la realidad social es tan oscura y desesperanzadora que hay que volver a la religión para recuperar algo de lucidez y esperanza. Y ese sí es mi tema preferido. Además la Política consiste, básicamente, en distinguir el bien del mal. El buen camino siempre conduce a la prosperidad y el malo a la desgracia. No todas las opciones políticas son positivas. La unidad, el amor, la prosperidad y todos sus derivados son "valores humanos". Los opuestos son "contravalores" que conducen al abismo. (¡Obispos catalanes, "guías ciegos", os equivocáis y sois cobardes cuando afirmáis que "todo el monte es orégano"!).
¿Qué son los populismos?
Nada nuevo, son tan antiguos como sus progenitores: AMBICIÓN y PREPOTENCIA. Se trata de convertir la LENGUA en arma letal para derribar al oponente y atraer a los votantes. Por eso está floreciendo de nuevo en democracias enfermas y débiles con el apoyo de los modernos y potentes "medios de comunicación".
Para leer el artículo completo, pinche aquí.
También te puede interesar
Diálogo interreligioso: Nicea
El primer viaje internacional del papa León XIV y mis reflexiones como musulmán
Mujeres en la Iglesia argentina
El servicio in(visible) de las religiosas mujeres
"No naturalicemos más este espanto aberrante de que la Iglesia tiene dueños humanos"
Cristo, la Iglesia, el Papa y Tucho
Sacerdotes 'Fidei Donum' en las diócesis españolas
La contraprestación e instrumentalización de los presbíteros extranjeros y extradiocesanos (III)
Lo último