Respuesta de una víctima de abusos al portavoz de la CEE No es lo mismo, señor Argüello

Argüello, Josetxo Vera y Barriocanal en Compostela
Argüello, Josetxo Vera y Barriocanal en Compostela

Cada caso es mucho, la vida de algunas personas queda destrozada para siempre, sin arreglo, sin posibilidad de superarlo a pesar de muchos años de terapia

Los comentarios del obispo Argüello exigen una respuesta contundente 

Es el colmo de la desvergüenza, repetir que son unos "pocos" casos,"pequeños" como si cada  infancia destrozada, cada inocencia rota, no fuese una barbaridad suficiente, en manos de los que repiten  sin cesar y sin creerlas, las palabras de Jesús

Sr. Argüelllo:

Soy Fernando García-Salmones, miembro de la asociación Infancia Robada y víctima de abusos, dentro de la Iglesia y eso me autoriza a  responder a su burda  intervención, en la que usted pretende justificar la falta de investigación en la iglesia española de los casos de abusos de menores..

La iglesia española, como institución, se niega a realizar una investigación seria y concreta porque sabe que los resultados pueden ser desastrosos, no solo por el numero de curas abusadores y casos de infancias  destrozadas, sino por el vergonzoso  encubrimiento hecho, con pactos y hermetismo,  olvidando a sus víctimas y  alimentando un silencio cruel y acusador.

Hay muchas más víctimas de las que ustedes quieren reconocer y motivados por intereses comerciales y de imagen, continúan manteniendo una  postura negacionista.

Pero ya es el colmo de la desvergüenza, repetir que son unos "pocos" casos,"pequeños" como si cada  infancia destrozada, cada inocencia rota, no fuese una barbaridad suficiente, en manos de los que repiten  sin cesar y sin creerlas, las palabras de Jesús.

Argüello, con Josetxo Vera
Argüello, con Josetxo Vera

Cada caso es mucho, la vida de algunas personas queda destrozada para siempre, sin arreglo, sin posibilidad de superarlo a pesar de muchos años de terapia

Argumenta este señor, que se tiene especial inquina a la Iglesia, como si esto fuera una excusa, como si fuera justificante de un mal en medio de un entorno pecador mayor.

Maneja usted, unos porcentajes groseros, fariseos, que no aceptaría para temas como el aborto o la eutanasia.

No es lo mismo

No es lo mismo que un ciudadano cualquiera abuse de un menor, tremenda barbarie, en cualquiera de los casos, pero adquiere, mucha más gravedad, en el caso de que el abusador, sea del grupo de los "elegidos", de los que se arrogan, históricamente, la defensa de la moralidad, los que pretenden marcar las pautas, de la pureza y la bondad, incluso en sociedades laicas.

Fernando García Salmones
Fernando García Salmones El País

No es lo mismo que un sacerdote, titular de la confianza familiar y con el ascendente de su posición social, abuse de un menor inocente, que confía en la elección de sus padres de una institución para educarle.

No es lo mismo, que un educador, titular de la calidad de enseñante y protector de la infancia abuse de un menor. TODOS LOS CASOS SON TERRIBLES, pero NO ES LO MISMO.

De la mano de partidos políticos e instituciones de mucho poder económico, a través de la santificación de defensores de la riqueza neoliberal, y ahora en actitud de mentir e ignorar los casos de abusos en su iglesia, avanzan, cabalgan, ustedes a toda marcha en contra de los principios que inspiraron su "iglesia".

Y yo le pregunto, señor Argüello, ¿sabe cuáles son los motivos por los que Jesús expulsó a los mercaderes del templo?

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba