"Quien pide una bendición sólo solicita el auxilio De Dios para vivir mejor" Sobre el sentido pastoral de las bendiciones: Dios es Padre con corazón de Madre

Bendiciones
Bendiciones

"Yo no se quien nos da la capacidad y la autoridad para decir y decidir qué es lo bueno y qué es lo malo, quien es bueno y quien es malo y corregirle la plana a todo un Papa Francisco con críticas y calumnias como si nosotros tuviéramos la razón en todo y fuéramos los árbitros del partido de la vida"

" ¿El creyente que toma una decisión no es suficientemente adulto como para decidir lo que debe hacer? ¿Tiene que pasar por el filtro clerical que decida por él?"

"Resulta que en nuestra cultura mucha gente lleva a bendecir a animales a la Iglesia, igual que bendice coches, casas, establecimientos, negocios…y nadie objeta nada y cuando se trata de personas ponemos el grito en el cielo"

"la Iglesia debe acoger a todos los que se acercan con corazón humilde. Dios no se aleja sino que se acerca"

Desde luego como decía uno, “el Papa pone un circo y le crecen los enanos” nunca llueve a gusto de todos y los de dentro los peores y en vez de apoyar solidariamente una propuesta no paran de poner “piedras en las ruedas” para que vuelque el carro. Dios y el Papa ponen amor y bondad, muchos cristianos condena y juicio. Y de Iglesia “hospital de campaña” nada, mejor aduana para los malos, porque los demás somos buenos. ¡Eso se creen muchos!

En los últimos días están saliendo a la palestra varios Obispos y no pocos sacerdotes criticando duramente al Papa por su decisión de ir integrando a tantos que viven en situación irregular, sobre todo parejas del mismo sexo. Se trata de la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo. Pero evitando que se “reconozca como matrimonio algo que no lo es”. Por tanto evitando crear confusión y distinguiendo bien lo que es un sacramento y lo que no es.

Te regalamos ‘Informe RD – Balance de la Asamblea sinodal’

Viñeta de Agustín de la Torre

¿A qué me refiero? A la Declaración “Fiducia supplicans” del Papa Francisco sobre el sentido pastoral de las bendiciones y más en concreto de parejas en situaciones irregulares enunciadas anteriormente.

Yo no se quien nos da la capacidad y la autoridad para decir y decidir qué es lo bueno y qué es lo malo, quien es bueno y quien es malo y corregirle la plana a todo un Papa Francisco con críticas y calumnias como si nosotros tuviéramos la razón en todo y fuéramos los árbitros del partido de la vida, y los que decidimos quien si y quien no.

Ya pasa eso mismo entre ciertos clérigos que se atribuyen la capacidad de decidir quien comulga y quien no, queriendo estar por encima de conciencias y decisiones y haciendo de jueces….Dios mio, ¿quien soy para decidir sobre cuestiones que solo a Dios y a la conciencia le pertenecen?. ¿El creyente que toma una decisión no es suficientemente adulto como para decidir lo que debe hacer? ¿Tiene que pasar por el filtro clerical que decida por él?

Pero ¿quién te ha nombrado juez de tu hermano? ¿Por qué ves la mota en el ojo ajeno y no ves la viga que tu tienes en el tuyo? Algunos deberían haber aprendido a leer el evangelio desde la página de la Magdalena a quien el Señor no condenó y busco por encima de todo recuperarla como persona y reconocer en ella a la persona, que, porque amó mucho, también se le perdonó mucho.

Las bendiciones que brotan de la vida sin necesidad de mediación eclesial
Las bendiciones que brotan de la vida sin necesidad de mediación eclesial

Todo el problema parece estar en “evitar que se reconozca como matrimonio algo que no lo es. Por tanto hay que evitar rito y oraciones que puedan crear confusión”.

Por su parte el Papa Francisco insta a no “perder la caridad pastoral, que debe atravesar todas nuestras decisiones y actitudes y a evitar ser jueces que sólo niegan, rechazan, excluyen”.

Resulta que en nuestra cultura mucha gente lleva a bendecir a animales a la Iglesia, igual que bendice coches, casas, establecimientos, negocios…y nadie objeta nada y cuando se trata de personas ponemos el grito en el cielo. Y a veces bendecimos a muchos que dejan mucho que desear pero eso lo pasamos por alto y no cuestionamos nada.

Sin embargo a muchos de estos que buscan ser bendecidos aunque estén en situación irregular, que se les niega todo eso, luego los tenemos dentro prestando un servicio callado a sus parroquias y a su Iglesia; ahí tenemos a mucha gente comprometidas con su fe, pero que les negamos el pan y la sal y que no encuentran la acogida y la comprensión que están esperando.

Quien pide una bendición seguramente se muestra necesitado de la presencia salvífica de Dios y lo único que pide es el auxilio De Dios para vivir mejor.

El Papa invita con ternura a “no tratar sin mas de pecadores a otras personas” analizando y clasificando a los demás, gastando energías en controlar. Incluso para Dios nosotros somos mas importantes que todos los pecados que nosotros podamos hacer, porque Dios mira mi vida mas que mi pecado y es Padre-madre de amor puro. Por eso mismo la Iglesia debe acoger a todos los que se acercan con corazón humilde. Dios no se aleja sino que se acerca. Y si la iglesia quiere ser sacramento del amor De Dios tiene que empezar dando ejemplo de acogida y ayudando a encauzar muchas vidas. Toda bendición es una invitación a acercarse más al amor de Cristo.

Banderas gays en el Vaticano
Banderas gays en el Vaticano

Etiquetas

Volver arriba