Manifiesto de RECORTES CERO – LOS VERDES para las europeas La voz en Europa para Redistribuir la Riqueza

La voz en Europa para Redistribuir la Riqueza
La voz en Europa para Redistribuir la Riqueza

Defendemos una Europa sin hegemonías donde nuestro país pueda ejercer su soberanía para redistribuir la riqueza y construir un proyecto propio

Hay que Redistribuir la Riqueza, poniendo los enormes recursos económicos de nuestro país al servicio de la gran mayoría

Para redistribuir la riqueza en España es necesario defender nuestros intereses en Europa. España es la cuarta economía de la Unión Europea, pero el segundo país donde más han aumentado las desigualdades. La economía española crece por encima de la media europea, pero somos el país con mayor porcentaje de trabajadores pobres.

Sin embargo, desde Bruselas se nos sigue obligando a limitar gastos sociales, se amenazan las pensiones públicas o se pretende mantener una reforma laboral que precariza los salarios; y ya se está anunciando una nueva oleada de 7800 millones en recortes.

Han sido las políticas impuestas por el FMI, la Comisión Europea o el Banco Central Europeo, las que han traído el saqueo de las riquezas nacionales y el empobrecimiento de una mayoría de la población, en beneficio de un puñado de grandes bancos y multinacionales.

Manifiesto de Recortes Cero
Manifiesto de Recortes Cero

En España hay mucha riqueza, el problema es quién se la queda. Y sólo hay un camino para cambiarlo: hay que Redistribuir la Riqueza, poniendo los enormes recursos económicos de nuestro país al servicio de la gran mayoría.

Para ello Proponemos:

  1. Blindar las pensiones en la Constitución, prohibiendo que se recorten o privaticen. Pensión mínima de 1000 euros, financiada con una subida de impuestos a grandes bancos y monopolios.
  2. Redistribución salarial. Nadie por debajo de 1.000, pero nadie por encima de 10.000. Igualdad salarial para hombres y mujeres.
  3. Crear un millón de empleos productivos vinculados a la reindustrialización, a través de una Banca Pública creada con el dinero del rescate bancario.
  4. Acabar con los recortes. Invirtiendo en Sanidad y Educación públicas, en Ciencia y Cultura. Y para ello acabar con el atraco de la deuda, a través de una moratoria en el pago de intereses.
  5. Una política ecológica que cambie el modelo productivo, permita un desarrollo sostenible e impulse las energías renovables como fuente de riqueza y empleo.

Manifiesto de Recortes Cero-Los Verdes
Manifiesto de Recortes Cero-Los Verdes

Por eso defendemos una Europa sin hegemonías donde nuestro país pueda ejercer su soberanía para redistribuir la riqueza y construir un proyecto propio. Una Europa que sea un factor de paz en el mundo, que rechace las exigencias militares de Trump, y su apoyo a las fuerzas de ultraderecha .

Los y las abajo firmantes, de diferentes tendencias políticas progresistas, pedimos el voto en las Elecciones Europeas del 26 de Mayo para Recortes Cero-Grupo Verde, la voz en Europa Redistribuir la Riqueza.

Manifiesto para las europeas
Manifiesto para las europeas

Volver arriba