Durará cuatro días, por precaución, ante el COVID-19 Toque de queda en Turquía al final del Ramadán para prevenir contagios

Un Ramadán con restricciones para el rezo
Un Ramadán con restricciones para el rezo

Habitualmente, el fin de Ramadán es ocasión para visitas y reuniones familiares, por lo que se producen desplazamientos masivos de ciudadanos por toda Turquía, con el consiguiente riesgo de un rebrote de contagios

Erdogan anunció también que se prorroga 15 días más la prohibición de viajar entre las 15 provincias más pobladas, donde están la principales ciudades

Un toque de queda de cuatro días impondrá que el fin del Ramadán se celebre en Turquía, a finales de mayo, sin los habituales desplazamientos masivos y las reuniones familiares, justo cuando el país se prepara para volver poco a poco a la normalidad tras el periodo de restricciones para frenar el coronavirus.

"En junio se completará una gran parte de la normalización y haremos avances mucho mayores que antes", aseguró este lunes el presidente del país, el islamista Recep Tayyip Erdogan.

Erdogan anunció que las festividades del fin de Ramadán o Eid-al-fitr, desde el sábado 23 al martes 26, estarán presididas por un toque de queda en todo el país, exceptuando las seis horas del domingo durante las que los mayores de 65 años podrán salir a la calle.

Habitualmente, el fin de Ramadán es ocasión para visitas y reuniones familiares, por lo que se producen desplazamientos masivos de ciudadanos por toda Turquía, con el consiguiente riesgo de un rebrote de contagios.

Erdogan anunció también que se prorroga 15 días más la prohibición de viajar entre las 15 provincias más pobladas, donde están la principales ciudades, como Estambul, Ankara y Esmirna, y que los colegios no abrirán hasta septiembre.

El presidente también anunció que desde el 29 de mayo se abrirán parcialmente al culto las mezquitas, si bien se observarán medidas de precaución, y se darán otros pasos de normalización paulatina.

Con solo 31 fallecimientos por COVID-19 este lunes, el número de muertos diarios sigue bajando en Turquía desde el pico de 120 alcanzado a mediados de abril.

Erdogan anunció también que se prorroga 15 días más la prohibición de viajar entre las 15 provincias más pobladas, donde están la principales ciudades

Volver arriba