Ashin Nyanissara: "Es un gesto de compasión común a todas las religiones" El líder religioso budista Ashin Nyanissara dona 10.000 $ al Fondo del Papa para Covid-19

El Papa Francisco durante su viaje apostólico a Tailandia y Japón en noviembre 2019
El Papa Francisco durante su viaje apostólico a Tailandia y Japón en noviembre 2019

Más conocido como Sayadaw de Sitagu, afirmó: “debemos trabajar juntos contra Covid-19 y llevar a cabo nuestras obras de caridad a través de la solidaridad"

Entregó la suma al Arzobispo de Mandalay, Monseñor Marco Tin Win, a quien también ofreció sacos de arroz, frijoles y otros alimentos para las necesidades de la arquidiócesis durante la emergencia

El arzobispo Tin Win,  vinculado al líder religioso budista por una relación de amistad, dijo que estaba "impresionado" por este "acto de buena voluntad y solidaridad hacia las personas más necesitadas de la crisis"

(Vatican News).- El monje budista Ashin Nyanissara, más conocido como Sayadaw de Sitagu, una de las figuras religiosas más influyentes de Myanmar, donó 10.000 dólares al Fondo de Emergencia creado el 6 de abril por el Papa Francisco para acompañar a las comunidades afectadas por el Covid-19 en los países de misión a través de las estructuras de la Iglesia. El monje - informa la agencia Ucanews - entregó la suma al Arzobispo de Mandalay, Monseñor Marco Tin Win, a quien también ofreció sacos de arroz, frijoles y otros alimentos para las necesidades de la arquidiócesis durante la emergencia. Esto se suma a los 750 mil dólares ya asignados por el Papa Francisco como contribución inicial al Fondo al que las Iglesias locales fueron invitadas a contribuir.

El gesto -explicó el monje Sitagu Sayadaw- quiere ser un signo de compasión común a todas las religiones: debemos trabajar juntos contra Covid-19 y llevar a cabo nuestras obras de caridad a través de la solidaridad". El arzobispo Tin Win,  vinculado al líder religioso budista por una relación de amistad, dijo que estaba "impresionado" por este "acto de buena voluntad y solidaridad hacia las personas más necesitadas de la crisis". Su contribución es un mensaje de armonía interreligiosa para todo el país", subrayó el prelado.

El monje Sitagu Sayadaw también mantiene estrechas relaciones con el cardenal Charles Bo, arzobispo de Yangon y presidente de la Conferencia Episcopal Birmana, con quien participa activamente en la promoción del diálogo interreligioso en este país con una neta mayoría budista. Fundador y presidente de las "Academias Budistas de Sitagu", una organización que financia varios proyectos sociales en Myanmar, el líder religioso budista participa en varios consejos para el diálogo interreligioso. En 2017 conoció al Papa Francisco durante su viaje apostólico a Myanmar y en 2011 fue recibido en audiencia por el Papa Benedicto XVI.

Su donación al Fondo Especial del Papa Francisco para la emergencia de Covid-19 tuvo lugar en medio del Año Nuevo Budista, la Fiesta del Agua, cuyas celebraciones fueron canceladas por el gobierno birmano debido a la emergencia de Covid-19. En el país asiático se registraron 85 casos hasta el 17 de abril, de los cuales dos fueron mortales.

El líder religioso budista Sayadaw de Sitag, a la izda, junto al Dalai Lama
El líder religioso budista Sayadaw de Sitag, a la izda, junto al Dalai Lama

Volver arriba