Debido a la parálisis gubernamental y tras la explosión del agosto Cardenal Bechara Rai, patriarca maronita: "El Líbano se está muriendo. Queremos un Gobierno de salvación"

El Patriarca de Antioquía de los Maronitas, el cardenal Béchara Raï
El Patriarca de Antioquía de los Maronitas, el cardenal Béchara Raï

"El país se está muriendo (...) No se puede permitir un día más de retraso y queremos un Gobierno de salvación", dijo el líder de la Iglesia Católica de Oriente tras una reunión con el presidente libanés, Michel Aoun

Se quejó de que ha pasado un mes de la designación de Saad Hariri como primer ministro y todavía no se ha formado el Gobierno

"Me reuniré con su santidad, el papa. Le trasladaré la realidad libanesa en detalle", afirmó el patriarca, según el comunicado

Líbano pasa por una de las peores crisis económicas en sus 100 años de historia

El patriarca de la Iglesia cristiana maronita libanesa, el cardenal Bechara Rai, afirmó hoy que el Líbano "se está muriendo" debido a la parálisis gubernamental y la crisis agudizada en el país tras la explosión del pasado agosto en el puerto de Beirut, que arrasó la capital.

"El país se está muriendo (...) No se puede permitir un día más de retraso y queremos un Gobierno de salvación", dijo el líder de la Iglesia Católica de Oriente tras una reunión con el presidente libanés, Michel Aoun, en un comunicado emitido por la oficina presidencial.

Estas declaraciones se producen antes de que el patriarca viaje al Vaticano para reunirse con el papa Francisco y asista a una ceremonia con los nuevos cardenales nombrados por el pontífice.

"Me reuniré con su santidad, el papa. Le trasladaré la realidad libanesa en detalle", afirmó el patriarca, según el comunicado.

Se quejó de que ha pasado un mes de la designación de Saad Hariri como primer ministro y todavía no se ha formado el Gobierno.

El problema de la formación de un nuevo gabinete en el país se sucede desde que el primer ministro, Hasan Diab, dimitiera junto a todo su Gobierno en bloque tras la explosión en el puerto de la capital que dejó más de 200 muertos, 6.000 heridos y a más de 300.000 personas sin hogar.

Que el Líbano tenga un Gobierno es también la principal demanda de la iniciativa lanzada por el presidente francés, Emmanuel Macron, quien condicionó el envío de ayuda financiera al cumplimiento de una serie de reformas para sacar a la nación del hoyo, como también hicieron otros actores de la comunidad internacional.

Líbano pasa por una de las peores crisis económicas en sus 100 años de historia.

Volver arriba