Con el anuncio de la fiesta tras observar la media luna, termina el ayuno 'Aíd al Fitr': Hoy lunes, los mulsulmanes celebran el fin del Ramadán

Eid al fitr
Eid al fitr

Arabia Saudí confirmó la fecha que pone fin al ayuno del mes sagrado en los países que tienen al Islam como fe mayoritaria

En Buenos Aires, el Centro Islámico anunció que la celebración será en su sede, previa oración comunitaria en la mezquita Al-Ahmad

Arabia Saudí anunció que la fiesta del Aídal Fitr, que pone fin al ayuno del mes sagrado musulmán de ramadán, tiene lugar hoy, 2 de mayo, según la Corte Suprema del reino.

Este organismo indicó en un comunicado que "no se ha podido ver la media luna que indica el fin del mes sagrado del Ramadán (...), lo que significa que mañana es el último día del Ramadán y la fiesta del Aíd al Fitr va a empezar el día 2 de mayo".

Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Siria también establecieron el inicio de la Fiesta del Fin del Ayuno para este lunes.

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) también confirmó esta fecha para la Fiesta por Culminación del Ayuno (Id Al-Fitr Al Mubarak) y anunció que entre las 11 y las 15 habrá una celebración en su sede de la institución en el barrio porteño de San Cristóbal (avenida San Juan 3053).

Previamente, a las 9.30, la oración comunitaria (Salat Al-Id) tendrá lugar en la mezquita Al-Ahmad, Alberti 1541.

"Rogamos a Dios, El Altísimo, el Misericordioso, que acepte nuestro ayuno, nuestras obras, y perdone nuestras faltas", expresó el CIRA en un comunicado.

Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, basado en los ciclos de la luna y que consta de 354 o 355 días repartidos en 12 meses lunares, y durante los 30 días que dura los fieles se abstienen de comer, beber, fumar o mantener relaciones sexuales desde el alba hasta que se pone el sol.

Dependiendo de la observación de la media luna en cada país el día 29 del mes, este dura 29 o 30 días.

Predicción

Etiquetas

Volver arriba