Además de llevar comida y productos a las personas vulnerables La Iglesia Ortodoxa rumana ofrece sus monasterios para pasar la cuarentena

La Iglesia Ortodoxa rumana, hospital de campaña
La Iglesia Ortodoxa rumana, hospital de campaña

Numerosas archiepiscopías de la iglesia mayoritaria rumana han puesto a disposición de las autoridades espacios para albergar a cientos de pacientes en toda Rumanía

La IOR también ofrece apoyo espiritual a los fieles recluidos en sus domicilios debido a la epidemia, y ha elaborado una guía para que sus sacerdotes trasladen a Twitter sus parroquias

Rumanía ha diagnosticado hasta el momento 184 casos de coronavirus, sin que el COVID-19 haya causada por ahora ninguna muerte

La Iglesia Ortodoxa de Rumanía (IOR), a la que pertenece el 85 por ciento de la población del país, ofreció hoy sus monasterios como espacios de cuarentena para los infectados de coronavirus o las personas con riesgo de contraerlo.

Según informa la agencia de noticias Basílica, que es propiedad de la IOR, numerosas archiepiscopías de la iglesia mayoritaria rumana han puesto a disposición de las autoridades espacios para albergar a cientos de pacientes en toda Rumanía.

Una de ellas es la archiepiscopía de Cluj, que tiene jurisdicción sobre varias provincias de la región de Transilvania y ha ofrecido un espacio para 270 personas en dos de sus monasterios.

Además de abrir a los contagiados las puertas de sus monasterios y otras de sus instalaciones, la iglesia contribuye a paliar los efectos de la epidemia llevando comida y productos de higiene personal a personas vulnerables que están en régimen de aislamiento autoimpuesto.

La IOR también ofrece apoyo espiritual a los fieles recluidos en sus domicilios debido a la epidemia, y ha elaborado una guía para que sus sacerdotes trasladen a Twitter sus parroquias mientras estas estén cerradas para evitar contagios.

En el documento, publicado por Basílica, se dan consejos a los párrocos sobre el nombre que elegir y la foto que poner en el perfil, y se les pide "no olvidar" que su "misión" sigue siendo "transmitir las enseñanzas de la Iglesia y otros contenidos edificantes", aunque ejerzan su trabajo en un medio digital.

Rumanía ha diagnosticado hasta el momento 184 casos de coronavirus, sin que el COVID-19 haya causada por ahora ninguna muerte.

Las autoridades han recomendado a la gente que se quede en sus casas y decretaron el lunes el estado de emergencia en todo el país, que no incluye hasta ahora restricciones al movimiento de las personas.

Volver arriba