La Iglesia evangélica alemana pide reducir los contactos esta Navidad Heinrich Bedford-Strohm: "El mensaje de Navidad no se verá afectado por una celebración más pequeña"

Heinrich Bedford-Strohm
Heinrich Bedford-Strohm

"Aconsejaría que, en la medida de lo posible, no se aproveche plenamente el número de huéspedes permitidos", sugirió Bedford-Strohm, presidente del Consejo de la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD)

También el jefe de la Cancillería alemana, Helge Braun, hizo un llamado a las comunidades religiosas para que celebren la Navidad de manera virtual, con servicios religiosos transmitidos en línea

Según el funcionario alemán, el Ministerio del Interior está en conversaciones con representantes de las comunidades religiosas

El presidente del Consejo de la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD), Heinrich Bedford-Strohm, pidió que este año se celebre la Navidad con la menor cantidad de personas posible en vista de la pandemia del coronavirus, según declaraciones publicadas hoy por el periódico "Main-Post".

"Aconsejaría que, en la medida de lo posible, no se aproveche plenamente el número de huéspedes permitidos", sugirió Bedford-Strohm.

"El mensaje de Navidad no se verá afectado por una celebración más pequeña", adujo, y añadió que la lucha contra la propagación del coronavirus es un gran esfuerzo para todos. "Debemos evitar que de esta Navidad surjan infecciones o incluso muertes", dijo.

Bedford-Strohm teme que en estas Fiestas haya más gente en soledad que en otros años y apeló a que los contactos sociales también pueden mantenerse en época de pandemia, a través de otras vías. "Donde no es posible el contacto físico se puede hablar por teléfono, escribir una carta o usar otros medios digitales", destacó.

También el jefe de la Cancillería alemana, Helge Braun, hizo un llamado a las comunidades religiosas para que celebren la Navidad de manera virtual, con servicios religiosos transmitidos en línea.

"Desafortunadamente también se debe recurrir a formas de reducir el contacto en la Iglesia", dijo Braun a la emisora rbb Inforadio.

Según el funcionario alemán, el Ministerio del Interior está en conversaciones con representantes de las comunidades religiosas.

"Hay que prepararlo bien y hacer realmente solo lo que sea justificable", subrayó el político conservador.

Sin embargo, recalcó que la libertad de culto es un derecho fundamental muy profundamente protegido y la Navidad en el sentido cristiano no es una celebración cualquiera.

Etiquetas

Volver arriba