Clausura de la Conferencia Interreligiosa de Madrid Líderes religiosos del mundo llaman a la unidad y el hermanamiento: "La Fe religiosa es sinónimo de Paz"

Líderes religiosos unidos en un mismo mensaje: Paz
Líderes religiosos unidos en un mismo mensaje: Paz

Organizada por la Fundación Nisha y con la colaboración de la Organización Mundial para La Paz

Durante el evento se habló de los principales mensajes que deben transmitir los líderes religiosos a la sociedad y a sus seguidores de unidad, de respeto, diálogo y de hermanamiento

Hicieron un llamamiento de responsabilidad al resto de lideres siendo ellos los principales interlocutores con su pueblo y por lo tanto un ejemplo y teniendo su palabra la máxima autoridad para sus seguidores

Se abordaron algunos de los aspectos globales que más preocupan para la conciliación de las religiones por la Paz: lucha contra la pobreza, cuidado del Medioambiente, prevención del terrorismo y desarme nuclear

Ayer jueves se celebró en Madrid la conferencia Interreligiosa mundial por la Paz organizada por la Fundación Nisha y con la colaboración de la Organización Mundial para La Paz, en la que participaron los máximos representantes religiosos de las 10 religiones más grandes del mundo: cristianismo, hinduismo, islamismo, judaismo, budismo, jainismo y sijeismo. 

Los líderes religiosos, que movilizan millones de seguidores, han puesto de manifiesto que las religiones no son parte de los conflictos. Se generan con hombres que utilizan las religiones por propios intereses para crear confrontaciones y sacar beneficios de los diferendos provocados. Toda religión promueve la armonía humana por medio del respeto mutuo y buscan alcanzar la buena cohexistencia pacífica, motivando a sus fieles en hacer uso de los buenos principios éticos, ya que la Fe religiosa es sinónimo de Paz.

Durante el evento se habló de los principales mensajes que deben transmitir los líderes religiosos a la sociedad y a sus seguidores de los diferentes pueblos. Unos mensajes de unidad, de respeto, diálogo y de hermanamiento.

Uno de los mensajes más repetidos durante la conferencia fue el de un pueblo global, respetando las diferentes creencias y religiones pero unidos por unos mismos principios contra la violencia y por la convivencia. 

Los líderes religiosos además hicieron un llamamiento de responsabilidad al resto de lideres siendo ellos los principales interlocutores con su pueblo y por lo tanto un ejemplo y teniendo su palabra la máxima autoridad para sus seguidores.

Además, la conferencia abordó algunos de los aspectos globales que más preocupan para la conciliación de las religiones por la Paz:

Lucha contra la pobreza: Se destacó la necesidad de equilibrar las zonas con más recursos con las que menos recursos disponen para evitar necesidades y pobreza.

Cuidado del Medioambiente: Especial preocupación para el cuidado del planeta en aspectos como el deshielo y los gases de efecto invernadero.

Prevención del terrorismo: Se hizo un llamamiento contra la manipulación de las sagradas escrituras en favor de actos terroristas.

Desarme nuclear: Otro aspecto destacado fue la importancia que algunos líderes dieron al desarme nuclear de los países.

En definitiva la Conferencia Inter religiosa defendió todos los aspectos de la vida y enfocó la resolución de los problemas que interfieren en la Paz desde un prisma de colectividad. Todos los seres humanos son iguales a pesar de que cada uno tenga su propio Dios y creencias. Se lanzaron mensajes en favor de la unidad entre las diferentes religiones.

Líderes religiosos del mundo por la Paz
Líderes religiosos del mundo por la Paz

Etiquetas

Volver arriba