Ya son tres las muertes dentro de la basílica Mueren por coronavirus otros dos religiosos de la Iglesia del Palmar

Basílica del Palmar de tTroya
Basílica del Palmar de tTroya

El brote de Covid19 originado en el seno de la Iglesia Palmariana hace unos días sigue deparando graves consecuencias y este lunes provocaba el fallecimiento de otros dos religiosos

Son ya tres las muertes por Covid dentro de la basílica, según ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad sevillana, Juan Carlos González

En esta ocasión, se trata de un obispo y una monja quienes no han podido superar la enfermedad, como ha adelantado este martes el diario Abc. Asimismo, se contabilizan 75 casos positivos dentro de la orden de los carmelitas de la Santa Faz -una población con una edad media muy avanzada- del centenar de personas que permanecen aisladas.

No obstante, "la situación parace controlada y la evolución de los casos está siendo positiva, lamentando eso sí estas tres muertes, por lo que el lunes las autoridades sanitarias podrían levantar el confinamiento para ese centenar de personas", ha afirmado González.

El regidor sevillano también ha señalado que en esta jornada se están realizando 25 pruebas PCR a fieles de la citada Iglesia y otras tantas a vecinos de la localidad.

En este sentido, algunos de los casos positivos se corresponden con fieles de esta Iglesia que residen en el municipio de El Palmar de Troya, si bien "no tienen relación con el resto de vecinos que no pertenecen a ella".

No obstante, la tasa de contagio en los útlimos 14 días se ha situado por encima de los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes, lo que ha provocado que se haya paralizado toda actividad no esencial, ha motivado que reine "una preocupación evidente" en la localidad, "sobre todo por el tema de posibles contagios en el colegio, aunque se están aplicando en todo momento las medidas y protocolos sanitarios establecidos".

El alcalde ha insistido en que desde que se inició la pandemia, en el municipio se impulsaron las citas previas para trámites con la Administración, "a pesar de que se trata de un Ayuntamiento muy cercano" y se cerraron instalaciones municipales, tales como parques públicos.

Etiquetas

Volver arriba