Justin Welby abre el 'cónclave' de la Comunión Anglicana Obispos anglicanos de todo el mundo se reúnen para la 15ª Conferencia de Lambeth

Obispos anglicanos de todo el mundo se reúnen para la 15ª Conferencia de Lambeth
Obispos anglicanos de todo el mundo se reúnen para la 15ª Conferencia de Lambeth

Welby: "La Covid-19, los desafíos actuales como la emergencia climática, la guerra y el conflicto en muchos países y las enormes desigualdades de nuestro mundo, continúan teniendo un profundo impacto en todos nosotros"

650 obispos de 165 países de la Comunión Anglicana se reúnen en Canterbury para orar, estudiar las Sagradas Escrituras, discutir los desafíos globales y buscar la dirección de Dios para la próxima década

Más de 650 obispos de 165 países de la Comunión Anglicana se reúnen en Canterbury para orar, estudiar las Sagradas Escrituras, discutir los desafíos globales y buscar la dirección de Dios para la próxima década.

La Conferencia de Lambeth 2022 se extenderá hasta el 7 de agosto. Se trata de una consulta de tipo sinodal que se produce más o menos cada 10 años desde 1868. El encuentro se debía haber realizado en 2018 y se ha pospuesto dos veces hasta 2022. El tema «La Iglesia de Dios para el mundo de Dios», está inspirado en la primera epístola del apóstol San Pedro.

En una carta a los obispos anglicanos de todo el mundo, el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, describió la conferencia como una “ocasión histórica” para enfrentar los desafíos que el mundo moderno presenta a la Iglesias.

Conferencia de Lambeth

Escribió: “Hace dos años, apenas podíamos creer el curso de los acontecimientos mundiales que estaba a punto de desarrollarse con el estallido de la pandemia de COVID-19. Esto, junto con los desafíos actuales como la emergencia climática, la guerra y el conflicto en muchos países y las enormes desigualdades de nuestro mundo, continúan teniendo un profundo impacto en todos nosotros.”

Misión y evangelización

La conferencia se celebra en la Universidad de Kent. Habrá estudios bíblicos, plenarias, momentos para confraternizar y un día de visita a Londres, para visitar el Palacio de Lambeth, residencia oficial del Arzobispo de Canterbuy (de donde toma nombre esta conferencia por haberse celebrado la primera en este lugar hace 155 años). Hay preparado también un programa para cónyuges de los obispos.

El grupo de planificación de la Conferencia ha preparado diez exhortaciones (“calls”), para que sean reflexionadas, discutidas, puestas en común y ratificadas por los obispos participantes. Estás exhortaciones, girarán en torno a temas fundamentales.

Los títulos son:

1) Misión y evangelización.
2) Reconciliación.
3) Seguridad en la Iglesia.
4) Medioambiente y sostenibilidad.
5) Unidad cristiana.
6) Relaciones interreligiosas.
7) Identidad anglicana.
8)Dignidad humana.
9) Discipulado.
10) Ciencia y fe.

Las exhortaciones, después de ser finalmente votadas, serán enviadas a los sínodos nacionales para que sean tomadas en cuenta en cada Iglesia de la Comunión Anglicana e implementadas y puestas en práctica en la medida de lo posible.

Conferencia de Lambeth

“El objetivo de esta conferencia es discernir la dirección del Espíritu Santo en lo que significa ser la Iglesia de Dios para el mundo de Dios, mientras buscamos caminar, escuchar y dar testimonio juntos”
dijo en el prólogo a la guía de la Conferencia, el Arzobispo Josiah Idowu-Fearon, Secretario General de la Comunión Anglicana, escribió también: “El propósito de nuestra conferencia es caminar, escuchar y testificar juntos. Estas palabras reflejan quizás el mayor desafío de Cristo a la Iglesia: Ser uno. Vivir como un cuerpo unido, al servicio de Cristo y de unos a otros. Al reunirnos en 2022, nos comprometamos con este momento significativo como una oportunidad para escucharnos unos a otros, aprender de la diversidad de nuestras comunidades y experiencias de la iglesia y buscar servirnos unos a otros, el período desde 2020 ha sido un tiempo de “caminar juntos”.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba